banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:49 CET

Más de 50 empresas en la XV Feria del Jamón y productos derivados del Cerdo de Campillos

Cortador en la Feria del Jamón de Campillos (noviembre 2018)
Cortador en la Feria del Jamón de Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Este domingo se celebra en Campillos la XV Feria del Jamón y productos derivados del Cerdo, en la que está prevista la participación de más de 50 empresas del sector porcino y otros productos agroalimentarios, cuyos estand se repartirán a lo largo del Parque José María Hinojosa.

Unas 15.000 personas se esperan que acudan a esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que arrancará a partir de las 10:00 horas y en la que habrá platos de jamón a precios populares y servicio de barra, a cargo de la Hermandad de la Pollinica de Campillos. 

Como complemento al mercado, vecinos y visitantes podrán disfrutar del Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, así como de una jornada de puertas abierta en las iglesias Santa María del Reposo y Vera+Cruz, y en las casas hermandades, entre las 11:00 y las 13:30 horas.

«Con el paso de los años, la feria se ha convertido en un evento de referencia provincial, regional e incluso nacional, que permite a sus visitantes adquirir a precios muy competitivos productos derivados del cerdo de excelente calidad y elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichones, chorizos y otros alimentos como el queso, el aceite de oliva de la comarca, salazones o productos ecológicos, lo que supone un beneficio y apoyo para la economía local», asegura el vicepresidente sexto de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, en la presentación del evento, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Campillos, Daniel Gómez; el concejal de Turismo, Diego Pérez, y el también diputado provincial Manuel Lara.

La XV Feria del Jamón y productos derivados del Cerdo de Campillos también contará con zona infantil, con castillos hinchables, globoflexia, ‘glitter’ y pintacaras, desde las 12:30 hasta las 17:30 horas. Además, se montará una ludoteca en el salón de plenos del Ayuntamiento -entrando por la puerta lateral del Consistorio- para niños a partir de 3 años, con un precio de 3 euros, y en tres pases: 12:00 a 14:00, de 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Igualmente, habrá un tren turístico que hará recorridos por el municipio desde las 11:00 hasta las 15:30 horas, partiendo desde el Parque José María Hinojosa y con un precio de 1 euro.

Tampoco faltará la música en este evento, con la Charanga Los Solfamidos (de 13:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas), Asociación Folclórica Carmela Campos (16:00 horas), el grupo Maleando (17:00 horas) y DJ File (18:30 horas).

Además, como previa a la XV Feria del Jamón y productos derivados del Cerdo, hay organizada este viernes, a partir de las 19:00 horas, una cata de quesos malagueños. Esta actividad tendrá lugar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Campillos y contará con 30 plazas. Las personas que estén interesadas deben inscribirse en el correo electrónico turismocampillos@gmail.com.

Daniel Gómez, Diego Pérez, Juan Rosas y Manuel Lara, en la presentación de la XV Feria del Jamón de Campillos en la Diputación de Málaga
Gómez, Pérez, Rosas y Lara, en la presentación de la XV Feria del Jamón de Campillos en la Diputación.
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias