banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:28 CET

Luz verde a casi 360.000 euros para modernizar la EDAR de Villanueva de Tapia

Estación Depuradora de Aguas Residuales
Estación Depuradora de Aguas Residuales
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua, Fomento

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado destinar casi 360.000 euros para la mejora de la Estación Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Villanueva de Tapia. Esta cuantía forma parte de una inversión conjunta de 1,1 millones de euros a la que ha dado luz verde el organismo provincial para llevar a cabo también actuaciones de mantenimiento en las depuradoras de los municipios de Colmenar y Parauta. Para la ejecución de las obras, se han concedido subvenciones en especie a los tres ayuntamientos y en la última reunión los trabajos se han encargado a Tragsa.

En concreto, en la EDAR  Villanueva de Tapia está previsto llevar a cabo diversos trabajos para la sustitución de equipos que servirán para modernizar y mejorar el pretratamiento, el tratamiento biológico y la línea de fangos y lixiviados.

Además, en los tres casos se realizarán actuaciones para la renovación de las instalaciones eléctricas y diversas limpiezas en estas infraestructuras hídricas; todo ello dentro del conjunto de obras que la Diputación está ejecutando en un total de 24 depuradoras de la provincia que gestiona, con una inversión global de 10,6 millones de euros.

“Ahora más que nunca, en medio de esta grave sequía, es fundamental que garanticemos el perfecto funcionamiento de las depuradoras para reducir la carga contaminante de las aguas residuales producidas por la actividad humana y que avancemos en la reutilización de esas aguas para riego”, ha manifestado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien ha recordado a su vez que la gestión del agua no sólo se centra en la mejora de los recursos hidráulicos o en medidas que garanticen que no se pierde ni una sola gota, sino también en aprovechar las aguas residuales.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias