banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
11:46 CET

Destinados 20.000 euros para entoldar andenes de la Estación de Autobuses de Antequera

Nuevos toldos instalados en la Estación de Autobuses de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): transporte

Varios años después de estar a la intemperie, varios andenes de la Estación de Autobuses de Antequera cuentan con nuevas cubiertas. En este caso, más de 200 metros cuadrados de lonas tensadas con recubrimiento de PVC. Para ello, y para crear una estructura de aluminio canalizaciones para la recogida y evacuación de agua de lluvia, se han invertido unos 20.000 euros.

La empresa antequerana Toldos Sierras se ha encargado de la fabricación e instalación de estas nuevas cubiertas entoldadas, ubicadas en los cuatro andenes que mayor uso diario tienen, así como en la rampa de acceso de personas con movilidad reducida. “Una solución práctica, cómoda y que no desentona con el entorno del edificio, dada las dificultades que se habían encontrado a la hora de poder buscar y aplicar una alternativa a la desmesurada estructura externa existente”, apuntan desde el Consistorio.

Con ello se ha querido dar una solución a las incomodidades que sufrían los usuarios de la Estación de Autobuses de Antequera por las condiciones meteorológicas, ya fueran en días de lluvia o soportar el sol, especialmente en la época estival, mientras esperaban la llegada de los vehículos. “La forma tan extraña y las dificultades por la altura de la cubierta original nos llevaron a pensar definitivamente esta opción que provoca que la zona en cuestión haya quedado perfectamente preservada», ha afirmado este lunes el alcalde Manolo Barón, durante una vista a la estación, acompañado por el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona.

Precisamente, el pasado noviembre se llevaban a cabo labores de repintado de la estructura de las antiguas cubiertas de la estación, de cara al entoldado que se quería instalar. Pero se ha tardado tiempo en conseguir esta medida técnica práctica, «útil y que no afeara el entorno», debido que la estructura original tiene más de diez metros de altura, como apunta Carmona, quien agradece la labor desarrollada por la empresa de Antequera que ha ejecutado el proyecto.

Carmona y Barón (centro), en su visita a la Estación de Autobuses de Antequera para conocer cómo han quedado el entoldado
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias