banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:03 CET

16 pandas acudirán al 41º Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción

Detalle del cartel del 41º Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción
Detalle del cartel del 41º Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Un total de 16 pandas de los estilos Montes, Almogía y Comares, entre ellas las primeras clasificadas en la Fiesta Mayor de Verdiales del 28 de diciembre, participarán este sábado en la 41ª edición del Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción, evento declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial y Fiesta de Interés Turístico Andaluz.

A partir de las 22:00 horas arrancará este festival, que se celebrará en la plaza de Andalucía, abierto a todo el público. Aunque previamente, sobre las 20:00 horas, varias pandas empezarán a animar la fiesta y tocarán en la plaza García Caparrós, en torno a la estatua homenaje a la fiesta y al verdialero Antonio Cobos Luque ‘El Galleta’.

Esta nueva edición tendrá un carácter divulgativo, difundiendo entre el público asistente las peculiaridades de cada uno de los tres estilos, que cuentan con instrumentos, toques y ritmos diferentes, como ha explicado el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, en la presentación que ha tenido lugar este miércoles en la Diputación de Málaga.

Para ello, en varias calles aledañas a la plaza de Andalucía se instalarán lonas para que actúen pandas de diferentes modalidades y se colocarán monitores en los que se emitirán vídeos sobre las características de los estilos Almogía, Montes y Comares. Igualmente, dado que el festival se prolonga durante varias horas, hasta bien entrada la madrugada, se instalarán mesas y sillas en la propia plaza de Andalucía para que los asistentes puedan puedan estar más cómodos.

“Este festival supone un importante atractivo turístico para Villanueva de la Concepción, que también cuenta con múltiples encantos, como su ubicación, en el marco de un espectacular paisaje natural presidido por El Torcal”, ha comentado el vicepresidente de Desarrollo Económico y Social de la Diputación, Juan Rosas, sobre un evento que pone en valor un tipo de música que forma parte de la esencia y la idiosincrasia de la provincia, siendo una manifestación propia de cultura malagueña y una de las tradiciones con más arraigo.

En este sentido, Rosas ha querido resaltar el apoyo de la Diputación a estos eventos y fiestas que se celebran en la provincia, especialmente en los municipios del interior, ya que se convierten en una oportunidad para mejorar el conocimiento de las costumbres y de la historia de los pueblos, al tiempo que contribuyen a su promoción y desarrollo económico. 

Igualmente ha animado a los malagueños y a los turistas que están en la provincia a acudir al 41º Festival de Verdiales, y a disfrutar de Villanueva de la Concepción, en el que participarán las pandas de Coto Tres Hermanas (estilo Almogía), Montes de Guadalmedina (estilo Montes), Los Mora (estilo Almogía), Primera de Benagalbón (estilo Montes), El Borge (estilo Comares), Raíces de Los Mora (estilo Almogía), Santa Catalina (estilo Montes), Primera de Comares (estilo Comares), Almogía (estilo Almogía), Primera del Puerto (estilo Montes), Arroyo Conca (estilo Comares), El Sexmo (estilo Almogía), Santo Pítar (estilo Montes), Raíces de Málaga (estilo Comares), Raíces de Almogía (estilo Almogía) y Jotrón y Lomillas (estilo Montes).

Sánchez, junto a Rosas, en la presentación del 41º Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción (julio 2023)
Sánchez, junto a Rosas, en la presentación del 41º Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias