banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
09:52 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entra en vigor la bonificación de 20 céntimos por litro para el repostaje en las gasolineras

repontando gasolina
Coche repontando gasolina
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): transporte

Desde este viernes ha entrado en vigor la bonificación de 20 céntimos por cada litro de carburante que se reposte en estaciones de servicio. La medida se aplica en gasolinas y tanto al gasóleo A, el gasoil de automoción, como el B, empleado para tractores y maquinaria agrícola; así como para la adquisición de bioetanol, biodiésel o mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiésel que requieran etiquetado específico. Asimismo, esta rebaja de 0,20 euros también se aplica por cada kilo de gas natural licuado para vehículos (GNL) y para su versión en estado comprimido (GNC)

Hasta el 30 de junio está previsto que se mantenga esta medida, integrada en el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.

Para beneficiarse de este descuento, los usuarios no tienen que realizar ningún trámite ya que se aplica directamente cuando se vaya a repostar. De cara a la información del cliente, las gasolineras mantendrán los precios del mercado, pero en la factura se verá reflejado la bonificación.

Medidas prorrogadas hasta el 30 de junio

La norma también contempla hasta esa fecha una prórroga de los los descuentos del bono social para el consumo de energía eléctrica y  la limitación de la actualización anual de la renta de los contratos de alquiler de viviendas. En concreto, establece que podrá haber un pacto entre la persona arrendadora y la inquilina, pero que si no alcanza dicho acuerdo este aumento del precio de alquiler no podrá ser superior al 2%, marcado por el Índice de Garantía de Competitividad (IGC).

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias