banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:06 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Día de la Haba de Villanueva de la Concepción vuelve el 24 de abril

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Nueva cita festiva y gastronómica en los próximos días en la comarca de Antequera. Y es que el próximo domingo se celebra una nueva edición del Día de la Haba. Concrétamente la decimoquinta, de este evento que tiene lugar en Villanueva de la Concepción.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, el XV Día de la Haba contará con un mercado de productos típicos. Los puestos abrirán a partir de las 10:00 horas y estarán ubicados en la plaza de Andalucía y calles aledañas. Además, desde las 14:00 horas, vecinos y visitantes que lleguen a Villanueva de la Concepción podrán disfrutar de una degustación gratuita de cazuela de habas, también en la plaza de Andalucía.

Durante la celebración  también tendrá lugar el torneo local del II Circuito Provincial de Badmintón -desde las 9:30 horas- y la IX Muestra Local Bonsáis en Primavera, que acoge la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, a partir de las 10:00 horas.

La vuelta del Día de la Haba el próximo 24 de abril se produce tras haberse suspendido los dos años anteriores debido a la situación epidemiológica generada por el coronavirus. Con esta fiesta, Villanueva de la Concepción promociona un cultivo típico del municipio, cuya produccióm oscila entre los dos millones y medio y el millón de kilos en función de la cosecha.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias