Los datos turísticos de este mes en Antequera empiezan a mostrar visos de recuperación del sector. Hasta el punto que, entre el puente del 15 de agosto y pasado fin de semana se superaron las 25.000 visitas contabilizadas en los principales recursos turísticos del municipio, según datos del área de Turismo del Ayuntamiento, dado a conocer por la edil responsable, Ana Cebrián, durante la presentación de la Ruta Turística Accesible.
Como viene siendo habitual desde la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, el Conjunto Arqueológico que componen los megalitos de Menga, Viera y El Romeral siguen encabezando la lista de espacios más visitados. Pero en los últimos registros se ha experimentado en Antequera una novedad: que haya más visitas al conjunto Monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María la Mayor que al Torcal durante un periodo de tiempo en el que se analizan las cifras.
Recuperación de la ocupación hotelera
Este verano también se está confirmando la recuperación del sector turístico, como lo demuestran los datos de ocupación hotelera. Y es que, en lo que respecta al puente del 15 de agosto el porcentaje ha sido del 78%; dato aún lejano del 90% registrado en 2019. En cuanto a la ocupación del pasado fin semana ha sido del 89%, según las cifras de la Administración municipal.