banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:57 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas guiadas por Antequera y al Museo del Sitio de los Dólmenes por el Día del Patrimonio Mundial

visita guiada Museo Sitio de los Dólmenes
Visita guiada en el Museo de Sitio de los Dólmenes
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Un año más, Antequera celebrará el Día del Patrimonio Mundial, que se conmemora cada 16 de noviembre, y lo hará con un programa de actividades centrado en visitas guiadas gratuitas a museos y enclaves monumentales de la ciudad.

Por un lado, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera organiza paseos por el casco urbano a las 12:00 y las 17:00 horas, partiendo del Coso Viejo. Las personas interesadas pueden reservar en el teléfono 952 70 25 05, mismo número al que hay que llamar para participar en las visitas guiadas a la iglesia de San Juan de Dios, cuyos pases serán a las 11:00 y 16:00 horas.

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), también ha organizado recorridos a las salas donde se aborda el periodo de la Prehistoria en el municipio. Serán a las 10:30 y 12:30 horas, y para acudir hay que hacer la reserva en el teléfono 952 70 83 00. Por su parte, el Museo del Sitio de los Dólmenes abierto para la atención al público desde el pasado fin de semana– ha previsto tres pases de visitas, a las 10:30, 12:00 y 16:00 horas, pudiendo reservar a través del correo electrónico visitasdolmenesantequera.ccul@juntadeandalucia.es 

Asimismo, el Área de Cultura del Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo un espectáculo flamenco en la carpa instalada en la Plaza de Toros en la tarde del próximo martes.

En el Torcal, se adelantan

Las actividades conmemorativas del Día del Patrimonio Mundial en el Torcal tendrán lugar este domingo. Así, a partir de las 10:00 horas se realizará la ruta «La cueva prehistórica», con llegada al interior de la cueva del Toro, y a las 10:15 horas habrá taller infantil sobre la Prehistoria dirigido a familias con niños de entre 6 y 12 años, en el Centro de Visitantes del Torcal Alto. Ambas actividades son gratuitas y pueden reservarse a través del correo reservas@eltorcaldeantequera.com o en el teléfono 952 24 33 24.

Nueva página web promocional

El próximo Día del Patrimonio Mundial también está previsto el estreno de una página web dedicada al Sitio de los Dólmenes, que tiene como fin informar de estos enclaves patrimoniales del municipio y facilitar a los visitantes la planificación de su viaje a Antequera.  El martes, a partir de las 10:30 horas, en el salón de actos del MVCA, está prevista la presentación de esta nueva web, que contará con enlaces a la página del Área de Turismo, con objeto de ofrecer una información más amplia del municipio.

Foto: Facebook Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias