banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:33 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villanueva de Tapia, beneficiada con una inversión de Diputación en campos de fútbol

Encarna Paez acto inversiones deportivas Diputación
Encarna Paez, interviniendo en el acto sobre inversiones deportivas de la Diputación
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Deporte, Fomento

Villanueva de Tapia será uno de los pequeños municipios de la provincia que se beneficien de la inversión que hará este año la Diputación para la mejora de campos de fútbol de césped artificial. En concreto, el organismo supramunicipal renovará el terreno de juego para la práctica del fútbol 11.

Durante la presentación de esta medida este viernes, la alcaldesa Encarna Páez, ha resaltado la importancia para los pueblos pequeños de contar con buenas infraestructuras para sus vecinos. Como ha señalado, los consistorios hacen “esfuerzos extraordinarios”, pero no pueden afrontar económicamente en solitario estos proyectos, por lo que ha defendido que tanto la administración provincial como local vayan de la mano en este asunto. “No nos podemos quedar al margen, porque hay una brecha grandísima e importantísima entre lo urbano y lo rural”, ha subrayado.

En total, la Diputación destinará hasta dos millones de euros para la instalación de césped artificial en campos de fútbol de una decena de municipios. “Atendemos una demanda de los propios ayuntamientos y contribuimos a mejorar y a hacer más accesible la práctica deportiva, en este caso del fútbol, porque seguro que más menores se animarán a jugar”, ha comentado durante el acto del presidente del organismo provincial, Elías Bendodo.

Desde la Diputación aseguran que están haciendo un gran esfuerzo inversor para que todos los pequeños municipios dispongan de equipamientos y espacios adecuados para la práctica del deporte o para disfrutar al aire libre. En este sentido, también se ha presupuestado un millón de euros para mejoras de diversas instalaciones polideportivas.

“Creo que esa es una de las mejores maneras de promover la igualdad de oportunidades entre los vecinos de las grandes ciudades y los de los pueblos pequeños. Y desde la Diputación no solo financiamos la mejora de las instalaciones deportivas, sino que también fomentamos la práctica del deporte entre toda la población, incidiendo especialmente entre los niños, los mayores y las mujeres”, ha dicho Bendodo.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias