banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:57 CET

Villanueva de Tapia protestará ante Unicaja para evitar el cierre de la oficina local

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): despoblación, Unicaja

Vecinos de Villanueva de Tapia se manifestarán el próximo martes en la sede central de Unicaja en Málaga con objeto de evitar el cierre de la oficina que hay en esta localidad del territorio Nororiental de Málaga. 

El Ayuntamiento habilitará un autobús para aquellos vecinos que quieran acudir a concentrararse en las oficinas sitas en la avenida de Andalucía de la capital este 1 de marzo. Para ello pueden inscribirse en el propio Consistorio o mandando su nombre al teléfono del Tapia Atiende: 621 278 393. La salida del autobús será desde el Lavadero Municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Tapia,  la oficina de Unicaja del municipio es una de las que “pretende cerrar el próximo 18 de marzo”. “Hasta ahora, en todas las reuniones mantenidas entre nuestro alcalde y el director de la oficina, se comunicaba que esta no iba a cerrar, de ahí nuestra sorpresa y malestar al enterarnos de este drástico cambio del que no se nos ha avisado previamente”, lamentan desde el Consistorio.

Para el Ayuntamiento, el cierre de la oficina “nos afecta directamente a todos”, porque muchas personas no tienen medios o les supone un gasto extra tener que ir a otra localidad para hacer trámites. Y a eso, añaden, las personas mayores “que no tienen muchos conocimientos sobre el uso de los cajeros automáticos y se ven afectados porque no podrán contar con una atención directa y en oficina”.

“En tiempos donde se fomenta la lucha contra la despoblación en el medio rural, las administraciones públicas superiores debieran de presionar a este tipo de oficinas financieras su presencia en el mundo rural”, expone el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia, quien en los últimos días también ha inciado un proceso de recogida de firmas en varios puntos: la Casa Consistorial, la Biblioteca Pública y el Centro Guadalinfo, así como en los propios negocios del pueblo. 

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias