banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
08:29 CET

La remodelación de la calle Infante don Fernando de Antequera, prevista para finales de verano

estado aceras calle Infante don Fernando
Estado de la acera en la calle Infante don Fernando de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

La empresa Vialex Constructora se encargará del proyecto de renovación urbanística de buena parte de la calle Infante don Fernando de Antequera. Los trabajos se han adjudicado finalmente por casi 1,4 millones de euros, lo que supone una rebaja de unos 400.000 euros respecto al presupuesto reservado por la Diputación de Málaga. Las obras tienen un plazo de ejecución de 16 meses y en el organismo provincial prevén que puedan iniciarse entre los meses de agosto y septiembre.

Desde el Ayuntamiento se apunta que se pondrán en contacto con la empresa para fijar las necesidades de plazos previstos por la Administración municipal y coordinar el inicio y desarrollo de las obras, que se desarrollarán desde la Iglesia de San Agustínpunto en el que se quedó la reforma hecha en 2017hasta la Alameda de Andalucía.

“Esperemos que cumpla el plazo de ejecución para que esté acabada en su momento oportuno, y no trastornemos mucho la vida normal de la ciudad porque es un vial”, comentó ayer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante una visita a Antequera para conocer los trabajos de construcción de un centro para personas con trastornos del espectro autista.

El proyecto de remodelación de la calle Infante don Fernando contempla la renovación integral de la calzada y ampliar el ancho de las aceras -lo que supondrá perder parte de los actuales aparcamientos- ya que entre sus fines está dar prioridad al viandante sobre el vehículo particular y mejorar la accesibilidad. También se sustituirán las canalizaciones de abastecimiento de aguas, saneamiento, pluviales, telefonía, gas natural, suministro de energía y alumbrado público. Además se instalarán señales viales luminosas y un nuevo mobiliario urbano, como contenedores soterrados e ‘islas’ para poder cargar los dispositivos móviles gracias a la energía solar, fomentando así la utilización de energías renovables. “La conexión entre estas islas y los dispositivos móviles se hace a través de un puerto estándar tipo USB, de manera que se consigue mejorar la sostenibilidad”, apuntan desde la Diputación.

DUSI ‘Caminito del Rey’

La reforma de la calle Infante don Fernando forma parte de la Estrategia DUSI ‘Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol’, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación. Para su adjudicación, se han analizado medio centenar de ofertas presentadas, comprometiéndose Vialex Constructora al uso del 100% de áridos reciclados de residuos de la construcción y demolición en la capa de base de firme de zahorras que se utilicen en las actuaciones previstas, según ha apuntado el diputado provincial delegado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias