banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:09 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viajar en autobús desde el municipio de Antequera a Málaga será un 12% más barato

Estación autobuses Antequera
Estación de autobuses de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Las personas que habitualmente viajan en autobús desde Antequera hasta Málaga verán como este trayecto costará más barato. En torno a un 12% respecto a lo que pagan por el servicio hoy en día, según han calculado en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga, organismo donde se integrará próximamente el municipio y que gestionará este servicio de transporte.

Además de línea directa entre Antequera y Málaga, el consorcio también contempla rutas que hagan parada en las pedanías de Bobadilla, Cartaojal, Colonia Santa Ana, La Joya, Los Llanos; además de conectar otros puntos del municipio como el Hotel Las Pedrizas -cercano a la pedanía de Villanueva de Cauche- o la Residencia de La Vega. Además, dado que todo el municipio estará integrado en la misma escala de “saltos” establecida por el consorcio, el precio para ir a Málaga no varía, independientemente de donde se coja el autobús.

Este sistema unificado de transporte también permite al usuario que una vez ha pagado su billete con la tarjeta para ir a Málaga, podrá hacer transbordo en autobuses urbanos de la capital, sin necesidad de pagar un coste adicional, dentro del tiempo establecido para el número de saltos que ha dado en su viaje. “Se está estudiando para que con la misma tarjeta puedas montarte en el cercanías o el metro”, ha apuntado este jueves el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga, Javier Berlanga, durante la presentación de esta iniciativa, en la que ha estado acompañado por el alcalde Manolo Barón y el edil delegado de Tráfico, Ángel González.

Para una mayor comodidad de los usuarios, las tarjetas con la se pagan los billetes se podrán retirar y/o cargar en los estancos, desde el momento en el que el servicio esté operativo. Además, el título no sólo sirve para poder usarla en la provincia de Málaga, sino en todos los consorcios metropolitanos gestionados establecidos por la Junta de Andalucía.

«Supone una importante apuesta por la movilidad de nuestros vecinos, sin importar la edad, si residen en Antequera o en una pedanía, además de un ahorro muy notable para el usuario de este servicio», ha destacado el alcalde de una medida que se llevará mañana a pleno para su aprobación oficial.

presentación nuevos servicios movilidad Antequera Málaga
Berlanga, Barón y González, en la presentación de los nuevos servicios de movilidad entre Antequera y Málaga
Rutas Antequera integrar Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga
Rutas de Antequera a integrar en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias