Las personas con movilidad reducida que visiten el Torcal de Antequera tendrán más comodidad a la hora de acceder a una de las formaciones kársticas más significativa de este Paraje Natural: el Tornillo. Y es que, la Junta de Andalucía va destinar una partida para la mejora de accesibilidad de este espacio, dentro de un montante conjunto de 185.000 euros para monumentos naturales de toda la provincia.
Así lo ha anunciado este martes la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, junto a varios responsables del Ayuntamiento de Antequera, en una visita a este enclave del Sitio de los Dólmenes, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, junto con los megalitos de Menga, Viera y El Romeral, así como la Peña de los Enamorados.
Además de restaurar el entorno del Tornillo, la inversión se centrará en la instalación de una pasarela de madera que vaya desde la carretera de acceso al Centro de Visitantes del Torcal Alto hasta este monumento natural.
Esta apuesta por la accesibilidad en el Torcal de Antequera forma parte del paquete de medidas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en la que se invertirán unos 25,2 millones de euros para “reactivar los espacios naturales” de toda Andalucía y que “marcará el punto de inflexión en nuestra comunidad por las políticas de restauración y protección del entorno natural, la riqueza de nuestros espacios y por consiguiente el impacto que estas actuaciones, enmarcadas en la Revolución Verde, tendrá, en el sector turístico”, según ha expuesto Navarro.
