Los toldos que hay instalados en la calle Cantareros de Antequera se colocarán también en otras vías comerciales aprovechando una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía: 31.702 euros en concepto de “actuaciones destinadas a fomentar la actividad comercial del Centro Comercial Abierto reconocido o en proyecto”.
La que no ha sido concedida ha sido otra ayuda por valor de algo más de 30.000 euros en materia de mejora de la señalética. La Consejería no ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Antequera por considerar que se trata “de un bien subvencionado en 2017”. Sin embargo, desde el Gobierno municipal aseguran que esta argumentación “no se ajusta a la realidad puesto que no se recibió tal subvención”. En este sentido, ya que consideran que es un error de la Administración regional, el Consistorio ha presentado alegaciones para poder optar, de esta manera, a esta nueva ayuda económica.
Para el alcalde Manolo Barón, la ampliación de calles toldadas viene a demostrar el apoyo y el interés que el Ayuntamiento del comercio antequerano. Además, espera que en la resolución definitiva sí se integre también la propuesta de la mejora de la señalética.