banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
09:03 CET

Jornada informativa de las ayudas del Plan Eco Vivienda en el MVCA el 18 de diciembre

banner 28F
banner 28F

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) acogerá el 18 de diciembre una jornada informativa sobre el Plan Eco Vivienda de la Junta de Andalucía y las subvenciones para la rehabilitación energética en pisos y casas que ofrece esta inciativa de la Consejería de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda.

A las 11:00 horas arrancará una charla a cargo de representantes de la Oficina de Rehabilitación de Andalucía, para asesorar en el tipo de ayudas que se pueden solicitar, los requisitos necesarios, el importe de las ayudas, las deducciones fiscales, así como la documentación necesaria a presentarse, como ha informado la teniente de alcalde delegada de Obras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, Teresa Molina, acompañada por los arquitectos Gonzalo Martín y Manuel Campos, en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.

Las subvenciones del Plan Eco Vivienda se pueden solicitar hasta el 5 de abril de 2024 y tienen como fin alcanzan un ahorro energético tanto con la mejora de edificios como de viviendas concretas, con el consiguiente ahorro en las facturas, así como otras actuaciones necesarias como conservación y mantenimiento o accesibilidad.

Actualmente están abiertas dos líneas, estando una de ellas destinada a la rehabilitación de edificios, sea una casa unifamiliar o un bloque de vecinos, subvencionando del 45% al 80% en función del nivel de ahorro en consumo de energía no renovable conseguido. La cuantía máxima es de 18.800 euros por inmueble, pagándose la mitad por anticipado, al inicio de la obra. 

La otra línea de ayudas abierta es para la mejora de la eficiencia energética en viviendas particulares, pudiéndose alcanzae el 40% del coste total, con un máximo de 3.000 euros. En este caso también será necesario certificar un ahorro de consumo de lo energía primaria de, al menos, el 30%.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias