banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:11 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierra de Yeguas lamenta la “inacción” ante la mejora del Camino de Antequera comprometida por la Diputación

Camino de Antequera de Sierra de Yeguas tras lluvias 1 septiembre
Estado del Camino de Antequera de Sierra de Yeguas tras lluvias caídas el 1 de septiembre
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento

En la primavera de 2019, la Diputación de Málaga presentó un programa de mejora de caminos rurales en toda la provincia llamado Plan Vía-ble. Entre las actuaciones recogidas estaba rehabilitar el denominado Camino de Antequera desde Sierra de Yeguas hasta la carretera A-384, junto a la pedanía antequerana de Santa Ana.

La idea era hacer de esta vía un trayecto más seguro y transitable para poder aprovecharlo a la hora de recortar la distancia y el tiempo de comunicación de pequeños municipios hasta ciudades o lugares de interés, en este caso, por ejemplo, con la Estación de AVE de Antequera – Santa Ana. Sin embargo, en la actualidad, en el municipio serrano están a la espera de que desde el organismo provincial se pongan manos a la obra. 

Para el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, las fuertes precipitaciones vividas este miércoles en la comarca “han puesto de nuevo de manifiesto la necesidad de llevar a cabo de forma urgente el arreglo de esta vía”. Y es que, si bien en este municipio no ha habido daños de consideración por la lluvia y el granizo, como sí ha ocurrido en Antequera u otras localidades de su entorno, señalan que sí se han notado los efectos del temporal en este camino.

“Hay momentos en los que no se sabe si es un camino o vas andando por mitad del campo”, asegura el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, quien lamenta la falta de mantenimiento de esta vía por parte de la Junta de Andalucía, lo que se suma a la “inacción” de la Diputación a la hora de llevar a cabo la actuación comprometida.

Y es que, esta mejora del del Camino de Antequera era precisamente uno de los 11 primeros proyectos que el organismo provincial tenía previsto desarrollar con su Plan Vía-ble, tal y como se anunció en febrero de este mismo año. “Pero a día de hoy, nada de nada. De hecho hablan que se pondrán en marcha en 2022”, lamenta el primer edil serrano.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias