banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
15:57 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retomar las obras en la Villa Romana de Antequera, a falta del OK al modificado del proyecto

Mosaico rampa Villa Romana | @claveeconomica
Mosaico en rampa encontrado en la Villa Romana de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Ayuntamiento de Antequera tiene previsto mañana enviar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana las modificaciones hechas al proyecto de la Villa Romana de la Estación, debido a los nuevos restos encontrados durante los trabajos de puesta en valor de este yacimiento arqueológico. Una vez se cuente con el visto bueno continuarán las obras, paralizadas hace ya meses debido a los últimos hallazgos en la zona posterior

“No se podía seguir por los cambios en las mediciones iniciales y estamos esperando a que nos digan de nuevo que podemos retomarlos”, apuntó recientemente la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, durante una visita a las Termas Romanas de Santa María, que tras el verano se pondrán visitar a pie de yacimiento.

El modificado ya tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía y, recopilados todos los informes favorables, se remitirán a la Administración central -que sufraga buena parte del proyecto con el 1,5% Cultural– para seguir con las actuaciones en la Villa Romana de la Estación de Antequera con la instalación de las cubiertas. Y es que, hasta que no estén colocadas no se trabajará de nuevo en  los mosaicos, una vez estarán más protegidos de los rayos del sol. “Están hechos los caminos y el pilotaje de todas las cubiertas y estamos deseando ver cómo están esos mosaicos”, comentó Cebrián de un yacimiento que cuenta con elementos muy peculiares y difíciles de ver como un mordisco en rampa.

Rehabilitación de la Real Colegiata de Santa María

El otro proyecto que se financia en buena media con cargo al 1,5% Cultural es la rehabilitación de la fachada de la Real Colegiata de Santa María La Mayor, cuyos trabajos se esperan comenzar al inicio del próximo año.

Durante la tramitación para contar con el visto bueno de la Administración central, se requirió al Ayuntamiento de Antequera una ampliación de documentación sobre una de las partes del proyecto, para lo que se están recopilando unos estudios arqueológicos y unas catas de laboratorio que se han realizado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias