banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
19:21 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renovación casi completa de Vox en Antequera para el 26M: Ana Mª Martos es ahora la número 1

colegio electoral Reina Sofía Elecciones Municipales | @Clave_Economica
Colegio electoral de las Elecciones Municipales de 2015
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

En menos de una semana, la lista de VOX en Antequera para las próximas Elecciones Municipales ha dado un vuelco casi por completo. Y es que, de los 24 integrantes que la conformaban el pasado miércoles, tan sólo repiten 3 en sus puestos en la relación publicada este martes por el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

El cambio más significativo es la persona que será candidata a la Alcaldía: Ana María Martos lidera ahora una lista donde su anterior número 1, Miguel Ángel Trenado, pasa a ocupar la segunda posición. En el tercer puesto finalmente estará Juan Luis Hidalgo, antes en el número 6; mientras que Candelaria Rodríguez Arroyo entra para ocupar el número 4 que ha dejado libre Yolanda Navas.

Y es que no sólo has sido esta última candidata. Un total de 13 personas han salido de la lista, lo que ha obligado incluso que candidatos que estaban como suplentes, como es el caso de Ramón Alberto Aguilar y María Jesús Ramos, pasen ahora a formar parte de la lista de futuribles ediles, como 11 y 15 respectivamente. Este último puesto lo ocupaba Antonia Espejo Delegado, que pasa al número 5.

Las otras personas que siguen de la lista publicada el 24 de abril son María Dolores Jiménez, que sube del puesto 20 al 9; Roger Elliot, que se mantiene como número 18; José Javier del Pino, que sigue cerrando la lista, y José Antonio Benítez, como primer suplente.

Cambio en el PABA

El Partido de los Anejos y los Barrios de Antequera (PABA) también ha modificado su lista de cara a los comicios del próximo 26 de mayo. En su caso, Janet Helen, sube un puesto hasta el número 5, intercambiando la posición con su compañero José Muñoz, ahora en el número 6.

Con este cambio, la candidatura del PABA cumple ahora con lo establecido por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), en lo que respecta a la proporción de hombres y mujeres. El artículo 44 bis indica que debe haber una representación mínima de, al menos, un 40% de cada sexo, no sólo en el conjunto de la lista, sino también en cada tramo de cinco puestos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias