banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
20:17 CET

Calderón, sobre el ‘Pacto de Antequera’: “Ejemplo del cual deberían aprender muchos políticos”

PSOE ofrenda floral Plácido Fernández Viagas 4 diciembre
Ofrenda floral del PSOE en el busto de Plácido Fernández Viagas en Antequera, este 4 de diciembre
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Pacto de Antequera, PSOE

Miembros del PSOE en Antequera ha participado este viernes en un acto de recuerdo del proceso autonómico y, en especial, del 4 de diciembre, fecha en la que hace 43 años, miles de andaluces salieron a la calle para reclamar “autonomía, derechos y dignidad para nuestra tierra”, y que en 1978 se firmó el ‘Pacto de Antequera’.

El acuerdo fue suscrito por hasta 11 partidos políticos con implantación en la región y de diferentes ideologías. “Un acuerdo histórico a la altura de las circunstancias. Ejemplo del cual deberían aprender muchos políticos actuales”, como apunta el secretario general del PSOE en Antequera y portavoz en el Ayuntamiento, Kiko Calderón. “El pueblo andaluz dio una lección a quienes decían que la autonomía no era el camino, los mismos que ahora están en el gobierno de la Junta o sosteniéndolo”, asegura igualmente.

Calderón, junto a varios compañeros de bancada del Grupo Municipal Socialista, otros miembros de la formación local y el secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han realizado una ofrenda floral, “sencilla pero cargada de simbolismo”, en el busto del primer presidente de la Junta Preautonómica, Plácido Fernández Viagas, en la plaza de Antequera que lleva su nombre. Con este acto, han querido dejar patente “la necesidad de seguir agitando más que nunca el sentimiento profundo de libertad, igualdad y dignidad para Andalucía en unos tiempos convulsos donde los que no creen en la autonomía de nuestra tierra son los mismos que quieren decidir su futuro”.

Para Ruiz Espejo, el Pacto de Antequera, “está más vigente que nunca” y considera que es fundamental seguir luchando, “cuando la derecha y la extrema derecha se unen para gobernar, pese a negar la autonomía y la historia de nuestra tierra, para evitar los recortes en libertades de todos y todas las andaluzas”.

Igualmente, Calderón ha lamentado que el Ayuntamiento, “pese a la enorme relevancia histórica de esta fecha”, no haya organizado acto o actividad alguna en conmemoración de la misma. “Vemos el enorme desinterés del alcalde de Antequera con la Historia y los hechos históricos del pueblo andaluz, limitándose a emitir un bando partidista e inaceptable, mientras dedica el día al recorrido fotográfico navideño”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias