banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE reclama nuevos espacios de aparcamiento en el Torcal de Antequera

PSOE critica gestión PP Torcal de Antequera
Ruiz Espejo, junto a Calderón, criticando la gestión del PP sobre el Torcal de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

En el PSOE consideran que la Junta de Andalucía debería facilitar más el estacionamiento de los vehículos que suben hacia el Torcal de Antequera y creen que es necesario incorporar nuevos espacios de aparcamiento, para “evitar el peligro de estacionar en la carretera, como vemos fin de semana tras fin de semana”, así como mejorar el servicio de lanzadera hasta el Centro de Recepción de Visitantes, del que también piden que se amplíen sus instalaciones y servicios

Asimismo también reclaman aumentar el número de vigilantes y Agentes de Medio Ambiente de servicio en el Paraje Natural, especialmente durante los festivos y fines de semana, “para que puedan vigilar, informar y asesorar a los visitantes que se agolpan en estas fechas; y evitar tratamientos y obras invasivas en el paraje y sus monumentos Naturales y que todas estas actuaciones queden sometidas a los criterios de conservación y protección”, como ha explicado este miércoles en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, número tres en las listas del PSOE al Parlamento Andaluz por la provincia de Málaga, quien ha estado acompañado por el secretario general del partido en el municipio, Kiko Calderón.

Para los socialistas, estas necesidades que consideran hay en el Torcal de Antequera demuestran “el ninguneo al que el PP tiene sometido” a este Paraje Natural. De hecho, aseguran que queda patente “en la prácticamente nula inversión que se ha llevado a cabo” para realizar actuaciones de mejora. “Y todo ello pese a las iniciativas del Grupo Parlamentario Socialista que con motivo del 90 aniversario de la declaración de Paraje Natural y de la Declaración de Patrimonio Mundial planteamos en el Parlamento sobre aumento de las visitas, ampliación de instalaciones, seguimiento de las actuaciones de conservación o mantenimiento y aumento de vigilantes o Agentes de Medio Ambiente”, ha añadido el político antequerano.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Antequera ha lamentado no sólo el hecho de que no se actúe, sino también que se apunte que no hay fondos, mientras por otro se habla de superávit en las cuentas públicas de la Junta. Y además sean los concesionarios los que asuman gastos de obras de mejora o vigilancia.. Una “auténtica barbaridad” para Calderón, quien asegura que en el Gobierno autonómico “no tienen voluntad política por apostar por el medio ambiente”. 

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias