banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE critica la “mala gestión” del Ayuntamiento de Antequera con las obras PFEA

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento, PFEA, PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, ha criticado la “mala gestión” Gobierno local en la planificación de las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el municipio: “Volvemos a ver cómo las obras comienzan con retraso respecto a lo anunciado”.

Según ha denunciado Calderón varias de las obras que se están ejecutando en este momento se hayan quedado sin materiales, “lo que ha provocado que los trabajadores hayan estado días y días sin trabajar por la falta de estos materiales”. Y ello lo achaca a una falta de previsión en la gestión que hace el Consistorio y, en especial el concejal responsable de Obras, José Ramón Carmona, a quien se acusa de pasar “más tiempo fuera de Antequera que ocupándose del municipio, quedando sus tareas como concejal desatendidas”.

Desde el PSOE también lamentan que con las obras PFEA -que se llevan a cabo con aportaciones de todas las administraciones “se vuelve a repetir los errores” que llevan varios años denunciando. Así, por ejemplo, en cuanto la obra que se está llevado a cabo en la calle La Vega, Calderón considera que se está perdiendo “una oportunidad de oro” para implantar una isla ecológica, ya que se está levantando esta vía: “Hay diferentes opciones de contenedores soterrados que, por una parte, son más accesibles, por otra embellecen una zona comercial, y por otra es más higiénico”. 

En este sentido, recuerda que no es la primera vez que se acomenten este tipo de obras en una calle de Antequera y no aprovechar pada soterrar los contenedores como pasó la plaza de San Bartolomé, “donde después de la obra los contenedores siguen sobre la acera afeando y provocando un foco de insalubridad”, ha recordado el portavoz socialista.

Desde el PSOE también se denuncia la pérdida de aparcamientos que se está llevando a cabo en Antequera, como va a ocurrir tras la reforma del PFEA en la calle La Vega. Calderón admite que está bien facilitar el paso de los viandantes, pero también asegura que el Ayuntamiento debería proveer a los antequeranos de una oferta de aparcamiento pública y gratuita hasta ahora inexistente. “La situación del aparcamiento en Antequera se está agravando desde que el PP llegó al poder, y la única opción que están dando son los parkings privados, y por tanto, previo pago, algo que afecta tanto a los vecinos como al pequeño comercio, del que el equipo de Gobierno habla tanto, pero poco hace a su favor”, ha subrayado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias