banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:35 CET

El PSOE lamenta que se haya sido “permisivo” con las terrazas de la hostelería en Antequera

Kiko Calderón sede PSOE Antequera
Calderón, en la sede del PSOE Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Con el anuncio de las nuevas normas restrictivas decretadas por la Junta de Andalucía o el Gobierno central, el Ayuntamiento de Antequera dio a conocer una serie de medidas para prevenir la Covid-19 que implicaba una mayor vigilancia sobre las limitaciones que hay en el espacio público y ámbitos concretos como la hostelería. Para el secretario general del PSOE en la localidad, Kiko Calderón, “aunque positivas” estas medidas municipales “llegan tarde y son insuficientes”.

De hecho, considera que durante los últimos meses, el Gobierno local ha sido “muy permisivo» con las terrazas, “haciendo la vista gorda” de ser estrictos con las normas que ya se les aplicaba, hasta el punto de que “esa permisividad también ha tenido que ver que ahora Antequera alcance las cifras desorbitas de positivos”.

“Que vengan a decir, después de 6 meses, que van a intensificar la vigilancia, ¿qué quiere decir? ¿Que estos meses atrás no se ha vigilado que las zonas de ocio y de terrazas no se cumplen las medidas de seguridad?”, se pregunta el número uno del PSOE local y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento.

Para Calderón, lo propuesto recientemente “es una cuestión que se tenía que haber estado haciendo desde hace meses”, máxime cuando las cifras estaban creciendo. “Una contundencia que se ha echado en falta”, asegura. Actualmente, la tasa local de contagiados por coronavirus supera los 400 casos por cada 100.00 habitantes, que está por encima del dato conjunto del distrito sanitario de La Vega y duplica la media provincial.

En este sentido, Calderón pide que los errores que se han cometido que no se vuelvan a repetir y que se aumente la coordinación: “El trabajo de los grupo de la oposición es fundamental”, incidió recientemente en una comparencia en la que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz, Espejo y por sus compañeros de bancada socialista.

Ruiz Espejo aseguró que el apoyo de su partido al Gobierno de la Junta por las medidas de confinamiento en el distrito sanitario de la Vega “no es un cheque en blanco”. “Tras este respaldo que le ofrecemos hay una exigencia clara y contundente que debe pasar por ejecutar medidas inmediatas y contundentes a través de un plan de choque sanitario de refuerzo de la sanidad pública en nuestra provincia y, en especial, en la comarca norte de Antequera y en los municipios más afectados por esta pandemia, y por una lealtad y colaboración institucional de este gobierno andaluz con los municipios, algo que llevamos mucho tiempo echando en falta”, comentó.

José Luis Ruiz Espejo y concejales PSOE sede Antequera
Ruiz Espejo (centro), en la sede del PSOE de Antequera, junto a los concejales Déborah León (dcha), Kiko Calderón, Manuel Chicón y Cristina García.
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias