banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
16:12 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE exige más inversión en las carreteras del Sur del Torcal

Obras en la carretera de La Higuera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El secretario general del PSOE de Antequera y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Kiko Calderón, ha solicitado mayor inversión para la mejora de las carreteras y caminos del sur del Torcal, que “revierta a corto y medio plazo el mal estado y dejadez que presentan”, tras una reciente visita realizada a la zona para comprobar la ejecución de la obra de ampliación de cunetas en la carreta que va de los anejos de La Joya y La Higuera hasta el municipio de Villanueva de la Concepción, presupuestada para 2019.

Calderón ve positivo esta actuación, máxime siendo una petición solicitada desde 2017 junto a los vecinos. Sin embargo, cree que es claramente insuficiente: “Las necesidades que presenta la zona son mucho más amplías. Por lo cual, es indiscutiblemente necesario una mayor inversión para el arreglo de las carreteras y caminos de la zona a corto y medio plazo”.

En este sentido, el secretario general del PSOE local ha recordado el compromiso que adquirió el Gobierno local con los vecinos de mejorar la carretera de La Joya al Valle de Abdalajís, y que “poco se ha hecho hasta el momento”. De igual forma ha hecho referencia al mal estado de la carretera MA-4402 desde el cruce con la carretera A-343 hasta La Joya que “presenta numerosos baches, grietas, corrimientos de tierras y zonas hundidas que hace cada vez más peligrosa la circulación”.

Calderón también quiere trasladar otras demandas recogidas de los vecinos, con medidas para la mejora de la seguridad vial: “El abandono en mantenimiento y conservación también es evidente. Los vecinos solicitan que de forma urgente se lleve a cabo el pintado y repintado de las líneas longitudinales de delimitación de carril y se dote de mayor señalización vertical en las carreteras del sur del Torcal. Estamos hablando de carreteras de montaña donde las nieblas son frecuentes. Los vecinos se exponen a mayor riesgo de accidente cuando circulan por la zona y de noche porque simplemente no cuentan con unas líneas bien pintadas en las carreteras que les ayude a orientarse y hacer más segura la circulación”.

Igualmente, el número uno del PSOE local ha recordado que la zona sur del Torcal cuenta con dos hoteles, 100 casas rurales y 80.000 cabezas de ganado que “dependen de unas carreteras adecuadas para que las familias puedan seguir creciendo económicamente y se fije la población al terreno”. Por ello piden al alcalde de Antequera, Manolo Barón, que atienda las necesidades en zona del municipio y llevar a cabo acuerdos con el resto de administraciones públicas para invertir en proyectos que mejoren la infraestructuras viarias del sur del Torcal.

Calderón (izda), juntos a varios vecinos de La Higuera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias