banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
20:13 CET

El PSOE propone la gratuidad del bus urbano de Antequera a usuarios de hasta 12 años

parada alameda autobús urbano | @Clave_Economica
Autobús urbano en la parada de la Alameda de Andalucía
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Dentro de las 200 medidas que el PSOE de Antequera tiene previsto llevar en su programa para las Elecciones Municipales, varias de ellas están dedicadas a la mejora de la movilidad de la ciudad. Algunas de ellas ya las habían hecho públicas y reclamadas desde hace tiempo, como la promoción de nuevas bolsas para poder dejar el coche, dentro de un Plan Municipal de Aparcamiento, con el que también se ponga en uso público los espacios que quedan libres en las cocheras que el Ayuntamiento tiene en la calle Picadero. Sin embargo, los socialistas consideran que hay que ir más allá, fomentando el transporte público con medidas como que el autobús urbano sea público para menores de 12 años.

Esta promesa electoral forma parte del “modelo racional, eficiente, sostenible” de ciudad que el partido quieren para el futuro. También en esa Antequera pretende hacer una “apuesta clara por el autoconsumo y las energía renovables”, y como ejemplo aseguran que van a fomentar la creación de ‘electrolineras’: espacios habilitados para la recarga de los coches eléctricos. “Tenemos que ser vanguardia y adaptarnos a los nuevos tiempos”, comentó el candidato socialista a la Alcaldía, Kiko Calderón, en la presentación de la lista que concurre a los comicios del próximo 26 de mayo.

Otro de los planes que al PSOE le gustaría poner en marcha en el siguiente mandato es su tan demandando Plan de Dinamización del Centro Comercial Abierto, en el que participen “todos los agentes implicados” y la recuperación del el Consejo Económico y Social de la ciudad. Igualmente, proponen la creación de un Plan de Empleo local, que esté coordinado con otras administraciones, y acometer la reforma de la Escuela de Empresas que lleva tiempo pendiente. En este sentido, Calderón no entiende cómo es posible que en los peores años de la crisis, donde hace falta fomentar el emprendimiento, en Antequera haya habido una instalación así cerrada.Entre el paquete de medidas que contemplan y que afecta en este caso a las economías familiares, los socialistas se comprometen a la bajada de los precios del agua. “Vamos a volver a los tramos que antes teníamos”, subrayó el candidato, que tampoco comprende que se pueda pagar el metro cúbico más caro que otras localidades de la comarca, cuando el municipio tiene los recursos hidrícos del Nacimiento de la Villa.

ministra Trabajo presentación candidatura PSOE Elecciones Municipales 2019 | @Clave_Economica
Valerio, en la presentación de la candidatura del PSOE a las Elecciones Municipales del 26M

Estas y otras medidas fueron expuestas por el propio Calderón durante el acto de presentación que tuvo lugar este martes, en el que estuvo presente la ministra en funciones de Trabajo, Magdalena Valerio, que destacó la importancia de la política municipal y cómo debe actuar un concejal o primer edil ante las peticiones vecinales: “Cualquier cosa, aunque no se de tu ámbito, lo que plantea un vecino, es de tu incumbencia y remover todos los obstáculos posibles para resolver el problema”.

Valerio también subrayó el “potencial” de Antequera para la industria y el sector agroalimentario y ser “punto neurálgico” la logística: “Kiko, vas a convencer a miles de personas progresistas de esta ciudad con Historia, con tanto presente pero que tenéis que luchar porque tenga el mejor futuro».

Calderón también estuvo apoyado por alcaldes de otras localidades del entorno de Antequera como Archidona, Mercedes Montero, y Mollina, Eugenio Sevillano, así como otros dirigentes del PSOE como el parlamentario andaluz y secretario general en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que destacó el buen resultado de los socialistas en las recientes Elecciones Generales. “Esta ola de cambio va llegar a muchos municipios y entre ellos a Antequera. Los ciudadanos lo que quieren que un Gobierno y no quiere que se llegue con acuerdos con partidos de ultraderecha”, subrayó.


De la candidatura local destacó que es “un proyecto claro de cambio, pegado al terreno, pegado a la gente” con “personas altamente preparadas”. “Si hay algo que caracteriza a esta candidatura es su vocación de servicio público”, añadió posteriormente Calderón en un acto que abarrotó el edificio municipal de San Juan de Dios.

presentación candidatura PSOE Elecciones Municipales 2019 | @Clave_Economica
El acto tuvo lugar en el edificio municipal de San Juan de Dios
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias