banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen a la Junta que complete la plantilla del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes

José Luis Ruiz Espejo y Kiko Calderón Dólmenes (febrero 2020)
Ruiz Espejo (izda) y Calderón, en la entrada de los Dólmenes
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Dólmenes, Empleo, PSOE

A finales del pasado año, la Junta de Andalucía publicó un decreto que tenía como fin el incremento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Sin embargo, desde el PSOE no ven que la plantilla se esté cubriendo según las necesidades de este espacio monumental, ni si quiera de las nuevas plazas.

«La modificación de la RPT se ha quedado en el papel. Tampoco sirve si no se cubre la falta de plazas que había anteriormente, cuando antes esto era un caballo de batalla del PP antequerano, hoy vemos que esa exigencia ya no es ni una mera reclamación al gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta”, ha lamentado este el parlamentario andaluz y secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Los socialistas también reclaman que se impulsen más actividades para tener más difusión de los Dólmenes, máxime siendo un enclave Patrimonio Mundial de la Unesco, junto con los parajes naturales de El Torcal y la Peña de los Enamorados. Además, critican que parte de los fondos que ya estaban previstos se hayan retirado.

En el PSOE también se quejan del retraso en la puesta en marcha del Museo del Sitio de los Dólmenes respecto a las fechas iniciales plantadas. Y es que, cuando se pusieron en macha las obras de adaptación del inmueble, en febrero de 2018, se calculó unos 28 meses para hacer los trabajos. Sin embargo, a día de hoy continúan los trabajos y la inauguración se prevé realizar en 2021. «Esto tiene que ver con algo que ya denunciamos en relación con que no había partidas para esta obra ni para la musealización que es previa a la apertura», ha detallado Ruiz Espejo.

En este sentido, ha afirmado que los socialistas presentarán iniciativas en el Parlamento andaluz para conocer cuáles son los motivos y las expectativas para ampliar la plantilla de los Dólmenes de Antequera.

Por su parte el secretario general del PSOE local, Kiko Calderón se ha referido a la situación del Consejo de Coordinación del conjunto arqueológico y solicitan la modificación de los estatutos de ese consejo de coordinación para cumplir con la promesa para que haya representación de la oposición política de Antequera con voz y voto.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias