banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:35 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE Antequera exige a la Junta ayudas al comercio y la hostelería para compensar las restricciones

Kiko Calderón y Gema González Perdiguero sede PSOE Antequera.
Kiko Calderón y Gema González Perdiguero, en la sede del PSOE en Antequera

El secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, ha pedido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha ayudas directas para compensar la falta de ingresos que están teniendo establecimientos comerciales, así como bares y restaurantes, debido a las últimas medidas de contención del coronavirus. “Debe acompañar las restricciones con soluciones para estos sectores afectados, en un momento de enorme dificultad”, ha manifestado.

Calderón lamenta lo que califica como un “retraso y falta de gestión” del Gobierno andaluz en este ámbito, máxime cuando ha habido otras regiones que ya lo han hecho, incluso algunas de las gobernadas por el PP como son Galicia o Murcia. Por eso, cree que ya, la Junta, llegaría tarde: “No se pueden anunciar medidas restrictivas sin haber planificado unas ayudas para estos sectores”, ha incidido acompañado por Gema González Perdiguero, compañera de bancada en el Grupo Municipal Socialista.

Ante esta situación, el PSOE ha registrado en el Parlamento Andaluz un plan de rescate para el sector comercial y hostelero dotado de 250 millones de euros. Esta iniciativa busca poner en marcha una serie de líneas de ayudas económicas “a fondo perdido” -no de préstamos que tengan que devolverse posteriormente. Para ello, el dirigente socialista local insta a aprovechar parte de los fondos de los 7.500 millones de euros que llegarán a Andalucía desde el Gobierno central. Como recuerda, en la primera ola de la pandemia, el Ejecutivo de la Nación ya puso en marcha ayudas a la financiación a través e créditos ICO o para el cese la actividad de los autónomos de las que estiman que han podido beneficiar a un millar de personas en Antequera.

“Es importantísimo que todas las administraciones contribuyan a paliar los efectos a esta pandemia”, subraya el número uno del PSOE local, quien también lamenta que desde el Ayuntamiento de Antequera no se haya presentado un “Plan de Reconstrucción” ante la pandemia de la Covid-19, centrándose en medidas puntuales: “Es una cuestión que hemos solicitado en numerosa ocaciones tendiéndole la mano al equipo de Gobierno”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias