banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:50 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian el “abandono total” de las naves de la Escuela de Empresas de Antequera

estado naves Escuela de Empresas Polígono Industrial Antequera
Estado en el que está una de las naves de la Escuela de Empresas del Polígono Industrial de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

De “abandono total”. Así califican en el PSOE el estado en el que se encuentran las naves de titularidad municipal de la Escuela de Empresas, sitas en el Polígono Industrial de Antequera. 

Las instalaciones presentan cuadros de luz arrancados, puertas descolocadas y dejadas en cualquier parte, techos caídos y basura a lo largo de todo el recinto, que hasta hace poco, como denuncia, tenía “las puertas abiertas de par en par, dejando estas naves totalmente vulnerables”. “¿Es de recibo que el Partido Popular tenga estas instalaciones en este estado? ¿Esta es la apuesta del PP por los emprendedores, por los autónomos y empresas de Antequera?”, se pregunta el secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón.

Los socialistas lamentan que el PP, tras una década al frente del Gobierno local, no haya sido capaz de habilitar estas instalaciones para ayudar a los emprendedores que quieren iniciar un negocio en el municipio. Especialmente critican que aún no tengan utilidad, máxime cuando el Ayuntamiento anunció hace más de cuatro años que se iba a actuar en la Escuela de Empresas para, precisamente, transformar las instalaciones en una incubadora para nuevos emprendedores. Concretamente, el Ayuntamiento tenía previsto invertir unos 875.000 euros, financiados a través de la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) ‘Caminito del Rey’. La idea era renovar las naves y el módulo central como polo de atracción empresarial, además de crear oficinas, zona de usos comunes como gran salón multiusos y espacio para ‘coworking’. Sin embargo, “pasan los años y siguen en el estado deplorable en el que se encuentran”, ha recordado Calderón.

En el PSOE exigen que adecúen las naves de la Escuela de Empresas para, así, promover “la creación de empleo y generación de riqueza y prosperidad” en Antequera. Hace un par de años, el partido ya pidió que las instalaciones se pusieran en marcha como vivero. Sin embargo, el Gobierno municipal han dejado aparcado la idea inicial y ahora pretenden hacer un “Centro de formación y Vivero de Empresas del Sector Turístico”, con una inversión de unos 3 millones de eurode la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, sufragados por los fondos europeos ‘Next Generation UE’.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias