banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:25 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE lamenta el “abandono absoluto” de los caminos rurales de Antequera

camino rural de la zona del Partido Alto de Antequera (julio 2022)
Camino rural de la zona del Partido Alto de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

Una situación de “abandono absoluto”. Así ha calificado este martes el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, la gestión del Ayuntamiento de Antequera respecto a los caminos rurales del municipio. En este sentido pone como ejemplo como aún no se haya actuado en el camino de la zona del Partido Alto, a pesar de que estaba contemplado en el Plan de Mejora de Caminos Rurales -anteriormente Plan Itínere- resuelto en 2020 y que en el caso de Antequera se aportaba por parte de la Junta de Andalucía más de 400.000 euros.

El Partido Popular no ha sido capaz de explicar los motivos de por qué tanto retraso y mucho menos exigir a la Junta”, ha afirmado el también portavoz socialista en el Consistorio, para quien es evidente la “nefasta gestión” con los caminos rurales de Antequera, y por tanto con “los intereses de los agricultores, los ganaderos y de las familias que viven en nuestros entornos rurales”.

Calderón incluso considera “escandalosa” la acción de la Administración municipal de, en lugar de arreglar y asfaltar, parchear las vías. “Algo que los vecinos no merecen, y más después de tanto tiempo esperando el arreglo de sus caminos”.

El pasado mes de marzo desde el PSOE de Antequera ya se criticó lo que consideraban un importante déficit de atención de los más de 1.500 kilómetros de caminos rurales que hay en el municipio. Y ahora tachan de “irrisorio” el presupuesto dedicado al mantenimiento de dichas vías, que llega sólo 0,1% por ciento de global de la cuentas municipales. En opinión de los socialistas, ese porcentaje debería subir a 1,6 y así lo ha hecho ver en el pleno. Pero la medida fue rechazada por el PP,  “demostrando nulo compromiso con las reivindicaciones de miles de vecinos”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias