banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
22:01 CET

Los propietarios del F. C. Utrecht asumirán el 67% del accionariado del Antequera C. F.

Responsables municipales, del Antequera C. F. y del Utrecht F. C.
Responsables municipales, del Antequera C. F. y del Utrecht F. C.
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Antequera C. F., Deporte

El Antequera Club de Fútbol trabaja en su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), un paso que tiene con fin la estabilización financiera del club y su consolidación en la actual división que ocupa en el fútbol español, Segunda RFEF, para, a partir de ahí dar el salto a una categoría superior. Y para contar con el respaldo económico que confirme los objetivos deportivos, la entidad ha llegado a un acuerdo con la sociedad gestora propietaria del club neerlandés F. C. Utrecht -encabezada por el empresario Frans Van Seumeren– que se hará con el 67% del accionariado del Antequera C. F.

Ni desde el club antequerano ni por parte de responsables de este equipo de la Eredivisie -la primera división de fútbol en los Países Bajos- confirman la cantidad económica que se aporta para asumir esos dos tercios del accionariado, pero sí han querido dejar claro que este no es un proyecto inversor multimillonario con miras a corto plazo. “Es un proyecto deportivo, pero tranquilo. Queremos estabilidad para el club, y para eso también se necesita contar con los negocios de aquí”, ha asegurado este martes Jeroen Oskam, fundador de EuroEconomics y asesor de la sociedad neerlandesa en este proyecto, en la presentación oficial.

Y es que, el resto del accionariado se completaría con un 8% que asume el propio presidente del Antequera C. F., Ángel González, y un 25% que se abrirá a otros inversores. “Tenemos mucho interés en que haya muchos antequeranos que puedan participar del accionariado”, ha señalado el máximo responsable del club, que mantendrá su identidad como hasta ahora.

Empresarios locales se ‘comen’ Antequera por tercera vez

Precisamente, para aglutinar más apoyos, la entidad deportiva ha presentado hoy el proyecto a los empresarios que se han dado cita en la tercera edición del encuentro ‘Nos comemos Antequera’, organizado por el grupo Antequera Golf. “El deporte es una buena fórmula para vender una ciudad. Y Antequera reúne todas las condiciones para que ese proyecto arraigara aquí”, ha comentado González, para quien “no hemos encontrado mejor equipo para ir de la mano”.

El también concejal delegado de Tráfico, Seguridad y Recursos Humanos, ha estado acompañado en la presentación por parte del equipo de Gobierno local, encabezado por el alcalde Manolo Barón. Como ha recordado, uno de los objetivos marcados cuando llegaron a la Alcaldía era internacionalizar Antequera. Una meta que entiende se está logrando en el ámbito cultural, con hitos como la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco; en el sector de la logística, con el futuro Puerto Seco de Antequera, y ahora “con el deporte también». “Es el momento; es el lugar; es el mejor instante para invertir en Antequera”, ha subrayado, frente a los dirigentes del F. C. Utrecht.

En el encuentro empresarial también ha estado presente el director comercial de Luzía Energía, Borja Domínguez, que ha confirmado la renovación del patrocinio de la empresa para la nueva temporada. “Hemos visto un proyecto: luchar para que Antequera sea una ciudad referente”, ha manifestado en referencia al municipio y a su principal club de fútbol, del que está convencido que, continuando esta línea, será una sociedad deportiva que también vaya a crear riqueza y empleo.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias