banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:29 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera funcionaria del Ayuntamiento de Humilladero, ‘Mujer del Año’ reconocida por la Diputación

María del Carmen Fernández, recogiendo su reconocimiento de 'Mujer del Año' en Humilladero (marzo 2024)
María del Carmen Fernández, recogiendo su reconocimiento de 'Mujer del Año' en Humilladero
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Administración

A lo largo del marzo, como motivo de la conmemoración del Día de la Mujer este mes, la Diputación de Málaga va a celebrar varias galas para la entrega de sus reconocimientos ‘Mujer del Año’, con los que se quiere poner en valor la labor y/o trayectoria de vecinas de los municipios menores de 20.000 habitantes, elegidas por cada una de las concejalías de Igualdad de los Ayuntamientos.

En el caso de las primeras de estas galas, una de las distinciones ha sido para María del Carmen Fernández, la primera mujer que entró como funcionaria en el Ayuntamiento de Humilladero. “Está casada y es madre de 3 hijos. Es la mayor de tres hermanas. Con apenas 20 años perdió a su padre y ella tuvo que asumir ese rol: desvivirse por ayudar a su madre y hermanas, trabajando y aportando todo lo que podía para sacar su casa hacia delante. No fue fácil, pero no hay persona como ella que se desviva por el trabajo”, ha destacado de su vecina el Consistorio humilladerense.

También se ha sido reconocida a Joaquina Durán, de bibliotecaria de Ardales, con 40 años de experiencia “Ha puesto en marcha numerosas actividades como El Club de Lectura, que ha cumplido 35 ediciones, charlas, talleres, cuenta cuentos, presentaciones de libros, encuentros con autores para niños y mayores, así como ponencias”, destacan de ella.

Por su parte, Juana Guerrero es la ‘Mujer del Año’ en Carratraca, por el “compromiso con la igualdad y el progreso de la comunidad” de esta jornalera “incansable y defensora de los derechos de los ciudadanos, independientemente de su género, origen o condición social”, como explican.

Durante esta primera gala celebrada hace dos días en Pizarra, también se ha reconocido a una vecina de este municipio y de Almogía, Alozaina, Álora, Comares, Casarabonela, El Burgo, Istán, Monda, Ojén, Tolox, Valle de Abdalajís y Yunquera.

Próximas galas de la ‘Mujer del Año’ de la Diputación

El 15 de marzo continuará la entrega de los galardones ‘Mujer del Año’ de la Diputación, que se celebrará en el hotel La Viñuela de esta localidad, reconocimiento a las vecinas de Alcaucín, Alfarnatejo, Algarrobo, Almáchar, Árchez, Benamargosa, Canillas de Albaida, Colmenar, Competa, Moclinejo, Periana, Sayalonga, Riogordo, Sedella, Totalán y Viñuela.

El día 19 se llevará a cabo la tercera gala en Villanueva del Trabuco, en el Antiguo Granero, entregando distinciones a mujeres de Almargen, Archidona, Cañete La Real, Casabermeja, Cuevas Bajas, Cuevas San Marcos, Fuente Piedra, Mollina, Sierra Yeguas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y la propia Villanueva del Trabuco.

La última tendrá lugar en Algatocín, el 22 de marzo, y acudirán a recoger su galardón vecinas también de Arriate, Benadalid, Benalauría, Benahavís, Benarrabá, Cartajima, Casares, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Jubrique, Manilva, Montejaque, y Pujerra.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias