banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:09 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Tierras de Mollina, elegido vicepresidente para la D. O. Sierras de Málaga

Constitución Pleno Consejo Regulador DO Málaga Sierras Málaga y Pasas Málaga
Constitución del Pleno del Consejo Regulador de la D. O. Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga” ha renovado su pleno, que ha elegido de forma unánime la única candidatura de José María Losantos como presidente, que repite en el cargo. Y junto a él han sido elegidos vicepresidentes Juan Muñoz, por la D. O. Málaga; Juan Francisco Vallejo, por la D. O. Sierras de Málaga, y Salvador Muñoz, por la D. O. Pasas de Málaga.

Tras su reelección, el presidente del consejo regulador ha apostado por “la continuidad de los proyectos emprendidos con la finalidad de que las denominaciones de origen sigan su línea de crecimiento”. Asimismo, ha destacado la incorporación de las mujeres al pleno del Consejo Regulador, con Susana García, de la Bodega La Capuchina, también sita en el término municipal de Mollina; Marta Suárez, de bodegas Quitapenas, y María del Carmen Marín, titular de viñedos para pasas.

Vallejo participa en el Consejo Regulador de las D. O “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga en representación de la Cooperativa Virgen de la Oliva, productora de los vinos que se comercializan como Tierras de Mollina, y de la que es su presidente. En su intervención, tras su elección, hizo una defensa de la viticultura.

El delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández Tapia-Ruano ha presidido la sesión de toma de posesión de las nuevas vocalías y la constitución del pleno, animando al órgano del Consejo Regulador de las D. O. “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga” a “continuar trabajando en los proyectos de defensa y promoción de la calidad diferenciada de los vinos y pasas amparados de la provincia”.

También ha garantizado “el compromiso de la Junta en estos duros momentos de crisis provocada por la pandemia”, señalando como muestra de ello que “el Gobierno andaluz cumplirá los plazos para las ayudas”, dotadas con 19 millones de euros, en apoyo al sector vitivinícola ante la crisis de la Covid-19”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias