banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:28 CET

Quinto premio consecutivo para Cortijo La Fuente en el Concurso de Vinos Sabor a Málaga

Vinos premiados VII Concurso Sabor Málaga
Vinos premiados en el VII Concurso de Sabor a Málaga
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La bodega Cortijo La Fuente, de Mollina, se está convirtiendo en un clásico entre los galardonados del Concurso de Vinos de Sabor a Málaga. En el último, el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino blanco D.O.P. Sierras de Málaga que ha ido a parar a su vino afrutado seco.

Con este galardón ya son cinco años consecutivos los que esta empresa acapara algún premio en este certamen que promueve este sello agroalimentario de la Diputación de Málaga. En los anteriores habían destacado más su vino dulce -con premios en la sexta edición y en el año 2015- o su tinto crianza, y por primera vez lo hace el blanco que elabora Cortijo La Fuente.

Además, este nuevo galardón supone que en las siete ediciones del certamen siempre haya habido un vino elaborado en Mollina que se ha sido mecedor de premio en alguna u otra categoría.

Hasta 55 referencias de caldos, representando a 18 bodegas, se han presentado al VII Concurso de Vinos de Sabor a Málaga, que este año ha aumentado su dotación económica con respecto al año pasado hasta los 25.000 euros: 5.000 euros por cada una de las cinco categorías, en concepto de adquisición de lotes para su participación en acciones promocionales de este sello de la Diputación.

Así, al vino afrutado seco Cortijo La Fuente 2018 hay que sumar el premio al mejor vino blanco dulce tranquilo con D.O. P. Málaga, para el vino Ariyanas Naturalmente Dulce 2018, de Bodegas Bentomiz S.L.; el mejor vino tinto con D.O.P. Sierras de Málaga (hasta 6 meses en barrica de roble) ha sido para Lunares Tinto 2018, de Bodegas Lunares de Ronda S.L.; el mejor tinto con D.O.P. Sierras de Málaga con más de 6 meses de crianza ha sido para el vino Vinana 2015, de Bodegas Kieninger, el primer vino ecológico de la provincia que gana este certamen; y el mejor vino de licor con D.O.P. Málaga ha sido para el vino Oro Viejo, de Bodegas Quitapenas S.L. Además, el jurado ha concedido una mención especial al vino Pajarete de Bodegas Quitapenas S.L. en la categoría de vino de licor con Denominación de Origen Málaga.

Es la primera vez que el concurso se ha celebrado en un restaurante, el de José Carlos García del Puerto de Málaga, y con un jurado compuesto por expertos sumilleres pertenecientes a establecimientos hosteleros representativos de Málaga. Para el vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, este gesto es una declaración de intenciones: “Queremos acercar estos premios a la hostelería malagueña y potenciar la presencia de los vinos malagueños es nuestros restaurantes. Son dos de los sectores productivos más importantes de la provincia y que más riqueza y empleo generan. La crisis los ha puesto en una situación complicada y a ellos van destinadas gran parte de las ayudas contempladas en el Plan para la recuperación económica de la provincia que acabamos de aprobar en Diputación”.

Cata VII Concurso Vinos Sabor Málaga
Jurado del VII Concurso de Vinos de Sabor a Málaga en el Restaurante de José Carlos García
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias