banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
09:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defienden la ‘zona azul’ junto al Centro de Salud de Antequera para dar “mucha rotación” al aparcamiento

Ana Cebrián sede PP Antequera
Ana Cebrián, en la sede del PP de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): PP, PSOE, tráfico

Desde el PSOE se quejan de que el Ayuntamiento de Antequera ha ampliado los lugares donde se aplican las tarifas del aparcamiento regulado, conocido como zona azul, como los estacionamientos que hay cercanos al Centro de Salud, en la avenida de la Estación. Sin embargo, en Partido Popular justifican esta medida ya que consideran que en un lugar de la ciudad al que, precisamente por estar ahí el ambulatorio, “hay que darle mucha rotación”, según la portavoz del Grupo Municipal del PP, Ana Cebrián.  “Cuando va cualquier usuario, lo que se necesita es que se sea rápido a la hora de aparcar, entrar, que te vea el médico, te vas y dejas el sitio para otra persona”, señaló en una reciente comparecencia en la sede del partido. 

A juicio de Cebrián, si no existiera la zona azul, sería más habitual que personas que residentes o que trabajen por la zona -incluso los propios empleados del centro de salud- dejen sus vehículos todo el día en los estacionamientos cercanos al Centro de Salud, mientras que hay usuarios que tienen la necesidad de llegar y que se les atienda rápido, porque tienen que realizar otras tareas después de su visita médica, o llegan personas mayores “que no puede recorrer grandes distancias y se encuentra sin aparcamiento”.

Desde el PP recuerdan que las tarifas que hay en Antequera son prácticamente un “precio simbólico”, con un coste, por ejemplo, de 60 céntimos la media hora, o de 0,90 euros una hora. “Es un sistema que nos permite ser solidarios unos con otros y responsable a la hora de utilizar el espacio, que es de todos”, subrayó Cebrián, sobre un ámbito que gestiona  Singilia Barba, una asociación sin ánimo de lucro con más de 25 años que trabaja en favor de personas con discapacidad y que cuenta con una plantilla amplia de trabajadores para desempeñar esta labor. 

A la portavoz del PP en el Consistorio, “la idea de que el PSOE quiere trasladar a los vecinos de que la zona azul en los barrios ‘no’ y en el centro ‘sí’ me parece muy injusta y muy poco responsable”. Y es que, no entiende que se tengan que hacer diferencias entre, por ejemplo, los vecinos que viven en el entorno de la plaza san Francisco, junto al Mercado Municipal, donde también está regulado el aparcamiento, respecto a quienes vivan cerca del Centro de Salud, siendo ambos lugares donde van todos los antequeranos por unos y otros motivos. O incluso respecto a los vecinos de la anterior ubicación del ambulatorio en el Campillo Bajo, donde lleva años regulado el aparcamiento.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias