Información económica
de la comarca de Antequera

26 marzo 2023
12:36 CET

Más de 44.000 euros para poner en valor el Camino Mozárabe de Santiago en la comarca de Antequera

concha del Camino de Santiago en la plaza de Santiago de Antequera
concha del Camino Mozárabe de Santiago en la plaza de Santiago de Antequera
banner junta andalucía 700x700

El Grupo de Desarrollo Rural de la comarca de Antequera va a realizar una inversión de más de 44.000 euros, sufragados través de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER), dentro de la “Puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago en la Comarca de Antequera como elemento de valorización del territorio”. El proyecto tiene como fin la mejora de instalaciones de la ruta jacobea en los municipios de Antequera y Villanueva de la Concepción, además de llevar a cabo otras actuaciones de promoción que se llevarán a cabo a nivel comarcal; sumándose así a otras mejoras ya previstas en otros alojamientos en la comarca.

En el caso de Antequera, se ha acondicionado y equipado con nuevo material el albergue para peregrinos sito en la plaza de Santiago. De hecho en la plaza homónima se ha colocado un hizo en bronce con la icónica concha representantiva del Camino de Santiago, además de otras tantas situadas por el recorrido que pasa por el casco urbano. Unos 12.6000 euros se han destida para estas actuaciones en concreto y acciones de difusión previatas a desarrollar para el este segundo semestre de 2022.

El presidente del grupo de desarrollo de la comarca de Antequera y alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, y la gerente de la entidad, Mariluz Olmedo, junto con la edil delegada de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, han visitado esta semana la plaza de Santiago para conocer cómo ha quedado el albergue y la nueva señalización.

Con estas actuaciones en Antequera se busca facilitar el tránsito de peregrinos, garantizar la seguridad de los usuarios a su paso por el albergue de la ciudad y mejorar la señalización del trayecto; todo ello para “ofrecer un turismo diferente y situando a la ciudad en el mapa del peregrino en relación al Camino de Santiago», como ha señalado Cebrián.

Peregrinos por Antequera

Com esra mejora llevada a cabo en el albergue de plaza de Santiago se espera superar los registros de años anteriores, en relación al número de peregrinos que pernoctan en Antequera, dentro de una ruta de este camino que coincide con el Sendero de Gran Recorrido GR 245 y que enlaza con la Gran Senda de Málaga.

Aproximadamente, unos 200 peregrinos, pasan de media al año por este punto de descanso en el trayecto, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Antequera.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias