banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:13 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El paro vuelve a crecer un mes de julio en Antequera cinco años después

oficina Servicio Andaluz Empleo Antequera
Oficina del Servicio Andaluz Empleo¡en Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Empleo, paro

La buena tendencia del mercado laboral en el trimestre anterior se ha roto. El paro vuelve a crecer y lo hace en un mes de julio cinco años después de que lo hiciera por última vez. Según los datos publicados este viernes por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el número total de desempleados registrados crece en 25 hasta un total de 3.167.

Este leve crecimiento es contrario a la tendencia experimentada en el conjunto del país, donde el paro ha vuelto a descender en casi una décima y media. En Andalucía lo ha hecho en mayor proporción (-0,67%), mientras que en la provincia el aumento del empleo, impulsado fundamentalmente por las contrataciones en el turismo, ha hecho bajar el paro más de un punto y medio.

Prácticamente en esta misma proporción ha descendido igualmente en la localidad de Campillos e incluso en Archidona la bajada ha llegado a superar el 2%. Otras localidades de la comarca de Antequera si han visto subir el paro como Fuente de Piedra (1,5%), Humilladero (5,7%) o Alameda, donde ha crecido más de un 13%.

La parte positiva a las últimas cifras del SAE en Antequera hay que verla en la evolución interanual del paro. En la actualidad hay 308 personas menos inscritas que al cierre de julio de 2018. Esto supone una bajada del 8,8%, que mejora incluso más del doble a las medias provincial (-3,42%), andaluza (-4,02%) y nacional (-3,94%).

Otro dato positivo es la contratación indefinida: un total de 213. El dato no supera el récord de julio de 2018, pero sí tiene mucho que ver con lo que pasó hace un año y está ocurriendo en los últimos meses: la mayoría de los contratos indefinidos se están firmando en el sector primario, hasta el punto de que en el pasado mes se suscribieron hasta 111.

En concreto, el número total de contratos firmados en julio fueron de 3.163, lo que supone que la temporalidad queda en el 93,26%: un punto y medio menos respecto a junio, pero casi un punto más en comparación a julio de 2018.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias