banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
20:11 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ocupación hotelera de Antequera supera el 50% por primera vez en un primer trimestre

turistas Antequera | @Clave_Economica
Turistas en el barrio del Carmen
Etiqueta(s): Turismo

Más de la mitad de las camas estuvieron ocupadas durante el primer trimestre del año en Antequera. En concreto, la ocupación media los pasados meses de enero, febrero y marzo alcanzó el 51,82%; es decir, un aumento de casi 5,5 puntos respecto al mismo periodo de 2017, según las cifras hechas públicas este lunes por el Ayuntamiento.

Desde que el Consistorio lleva este registro, es la primera vez que el dato de ocupación supera el 50% en esta época el año, que coincide con la de menor número de visitas y pernoctaciones en la ciudad. En este sentido, para el Gobierno municipal el dato es muy positivo, especialmente si se tiene en cuenta que las condiciones meteorológicas sufridas a lo largo de los dos últimos meses.

Un aspecto sobre el que llaman la atención desde el área de Turismo es que los alojamientos con menos categoría son los que menos ocupación tienen: casi un 40% los de una estrella y algo más de un 47% los de dos. Por el contrario, los establecimientos con cuatro estrellas se han acercado al 56%. “De este último análisis se desprende, por tanto, que el incremento del turismo en nuestra ciudad es de calidad, con el consecuente beneficio económico que ello conlleva”, apuntan desde el Ayuntamiento.

La concejala de Turismo Belén Jiménez se ha mostrado satisfecha por este nuevo hito turístico, al superarse el umbral del 50% de ocupación durante el primer trimestre del año, “lo que viene a traducirse en que Antequera se está consolidando de forma escalonada como destino de varios días al aumentarse las pernoctaciones, comprobándose en varias fechas que se han registrados llenos absolutos en los hoteles de nuestra ciudad”.

Durante los tres primeros meses de año, además de la celebración de la Semana Santa, decenas de establecimientos hosteleros participaron en la V Ruta Gastroturística de la Tapa y el Centro de Atletismo 6º Centenario acogió varias pruebas, entre ellas el Campeonato de España de Pista Cubierta Sub 18.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias