banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:10 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocho productores de la comarca, en el Gran Mercado estival de Sabor a Málaga

porra antequerana Gran Mercado Sabor Málaga
Porra antequerana elaborada en el Gran Mercado estival de Sabor a Málaga
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Hasta ocho productores de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) participan desde este jueves hasta el domingo en el Gran Mercado de Sabor a Málaga que acoge la capital: Cervezas Gaitanejo y Patatas Millán, de Ardales; Mantecados La Joya de Antequera; Aceites Garo, Lact Argudo, de Campillos; Bodega Cortijo La Fuente, de Mollina, y Miel Pura de Abeja Hnos. Gallardo, de Villanueva del Trabuco.

En total son 40 productores de Sabor a Málaga los que están presentes estos días en esta feria agroalimentaria instalada en el Paseo del Parque de Málaga, en la que se podrán adquirir aceites de oliva virgen extra, quesos, embutidos, vinos, cervezas artesanas, panes, miles y dulces, entre otros.

Desde las 11:00 hasta las 23:00 horas estarán abiertos los puestos de un Gran Mercado Sabor a Málaga en el que se llevarán a cabo a lo largo de estos días una veintena de actividades, con cata, talleres y degustaciones, como la que se está haciendo este mediodía con “La Porra Antequerana más grande del mundo”.

Se han elaborado hasta 160 litros de este plato típico de Antequera, para el que se han empleado 100 kilos de tomates, 4 kilos de pimiento verde, 12 litros de aceite virgen extra procedentes de los AOVES ganadores del XX Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, 16 kilos de pan cateto cortado, casi un litro de vinagre, 1 kilo de sal, 12 docenas de huevos cocidos y 8 kilos de jamón ibérico.

Este acto ha abierto el programa de actividades de la primera jornada, tras la inauguración por parte del presidente y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y Juan Carlos Maldonado, y en el que también han estado presentes el delegado de Agricultura Ganadería y Pesca en Málaga de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández Tapia-Ruano; su homóloga de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Carmen Sánchez Sierra, y la concejala de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles.

La gastronomía y sabores de la comarca también estarán presentes en las actividades del fin de semana organizadas por Sabor a Málaga. Por una lado, en la demostración culinaria que tendrá lugar el sábado, a partir de las 19:00 horas, en la que se mostrará a los presentes cómo se hace el Angelorum, un postre típico de Antequera -con bizcocho, merengue y crema de yema-, a cargo de María García Mora, de Candy’s Repostería Artesanal, de Málaga. De otro, en con los vinos de Mollina participando el domingo en catas de caldos de la D. O. Málaga y D. O. Sierras de Málaga.

inauguración Gran Mercado Sabor a Málaga
Sánchez Sierra, Maldonado, Salado, Pérez de Siles y Fernández, en la inauguración del Gran Mercado estival de Sabor a Málaga
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias