Operarios y maquinaria ya están trabajando en la confluencia de las calles Campillo Alto, Sagrado Corazón de Jesús y Porterías y el paseo García del Olmo, en el conocido como el cruce de los Patos, para la construcción de una nueva rotonda en Antequera.
Este proyecto tiene como fin dar una mayor fluidez al tráfico de la zona, “una mejora de la seguridad vial al tratarse, hasta ahora, de un cruce a veces conflictivo por las numerosas calles y sentidos de circulación que confluyen”, como apuntan desde el Consistorio. Asimismo también contempla la mejora y la ampliación de las zonas para los peatones, “haciéndolas más cómodas y accesibles como se está pudiendo comprobar con el anillo exterior del lago de Los Patos”. En este sentido, con las obras también se eliminará la confluencia entre la cuesta de Miraflores y el paseo García del Olmo, “lo que conllevará también una mejora de la seguridad tanto para peatones como para conductores”, como subraya el Ayuntamiento.
Unos 46.000 euros se destinarán a la nueva ordenación urbanística en la zona de los Patos de Antequera, cuyos trabajos están previstos que se prolonguen durante tres meses.