banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
22:15 CET

Más de medio millón para la remodelación integral de la plaza del Espíritu Santo de Antequera

visita plaza Espíritu Santo próximo PFEA (marzo 2022)
Responsables municipales en la plaza del Espíritu Santo de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): accesibilidad, Fomento

La remodelación integral de la plaza del Espíritu Santo en el barrio de San Miguel de Antequera será una de las obras que se lleven a cabo con el siguiente Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Unos 510.000 euros se invertirán en esta actuación, que se prolongará durante 9 meses y en la que trabajarán hasta 145 personas, entre oficiales y peones, siendo así “la intervención más ambiciosa” diseñada por el Ayuntamiento para desarrollar con este plan de empleo.

Los trabajos actuarán en más de 1.200 metros cuadrados y centrarán en la eliminación de las barreras arquitectónicas y piedras en mal estado, elevando la cota de la plaza al mismo nivel, e interviniendo sobre una de las tuberías de saneamiento que pasan por este punto de la ciudad y que es una de las más importantes de la ciudad. 

Asimismo, se instalará una pavimento similar al de la calle Pulidos, “utilizándose materiales nobles para que haya, en cualquier barrio, las mismas calidades que en ubicaciones del centro de la ciudad”, como ha destacado el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, en una vista a la plaza del Espíritu Santo, junto al alcalde Manolo Barón.

Las obras tienen previsto mantener la fuente y los aparcamientos reglados en una zona que se quiere reconvertir en “una plaza viva”, tal y como también se está llevando a cabo junto a la iglesia de San Pedro, “quitando tanto escalón y tanto pavimento molesto”, como ha señalado el primer edil, quien ha vuelto a destacar la “apuesta por los barrios” que se hace a través obra del PFEA.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias