banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:28 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 1,7 millones de euros para obras de emergencia en la A-343 en Antequera

Señal Valle de Abdalajís A-343
Señal del Valle de Abdalajís en la carretera A-343
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, seguridad vial

La empresa Acedo Hermanos se está encargando de las obras de emergencia que se están llevando a cabo en la carretera A-343, en el término municipal de Antequera. Se está actuando en varios puntos entre el kilómetros 8, que comienza cuando prácticamente finaliza el casco urbano, hasta el 29, en las inmediaciones de la localidad del Valle de Abdalajís.

Según ha dado a conocer, la carretera A-343 había sufrido un deterioro inusual del firme debido a momentos de fuertes lluvias, situación se ha agravado además por el intenso tráfico de vehículos pesados. Por ello se está trabajando en la limpieza de las cunetas y obras de fábrica, el saneo de los materiales inestables de los taludes de desmonte, la colocación de muros de escollera y la reposición o sustitución de las obras de drenaje longitudinal y transversal afectadas, además de la regularización y reposición del firme en los tramos afectados.

Hasta 1,7 millones de euros se destinan a estas obras de emergencia en la carretera A-343, inversión que se suma a los 900.000 euros previstos para la mejora del acceso al Camino de las Dehesillashttps://pruebas.claveeconomica.es/mejora-acceso-a-343-camino-de-las-dehesillas-antequera/.

Las obras en la A-34 forman parte de una serie de actuaciones, que se están llevando a cabo en las provincias de Cádiz, Granada y Málaga, y que cuenta con un presupuestos global que supera los 5,6 millones de euros y han contribuido a la creación de 147 empleos en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga también se están realizando obras de emergencias en ocho kilómetros de la carretera A-7052, desde Churriana hasta la estación de Cártama, por la que circulan a diario algo más de 9.000 vehículos y que es eje vertebrador al conectar dos vías de gran capacidad como las autovías A-7 y A-357. Las intensas lluvias provocaron deformaciones en las capas del firme, que han ocasionado que la calzada se inunde en algunos tramos y afloren grietas longitudinales y deslizamientos en otros, y para su solución se están realizando trabajos destinados a la mejora de drenaje longitudinal y transversal, la colocación de muros de escollera que garanticen la estabilidad de la carretera, el saneo y el refuerzo del firme.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias