banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:30 CET

Navarro visita Horticultores el Torcal, “que representa los grandes valores” de Antequera

Barón y Navarro, en las instalaciones de Horticultores El Torcal
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Categoría(s): Antequera, Empresas, Noticias

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado esta este lunes Antequera para conocer las instalaciones Horticultores el Torcal, de la que ha asegurado que es “una cooperativa que representa los grandes valores que tienen esta ciudad y esta comarca: el emprendimiento y el inconformismo”.

Durante su visita, Navarro ha estado acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Fernando Fernández-Tapia, y varios responsable del Ayuntamiento de Antequera, entre ellos el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quien ha destacado el «empleo y sostenibilidad” como “claves en esta cooperativa”.

Más de 140 cooperativistas forman parte de Horticultores El Torcal, sociedad puesta en marcha en 1982, especializada en la producción y comercialización de espárragos, patatas y cebollas. En el caso de estos dos últimos productos, son distribuidos por toda la geografía española y buena parte de los espárragos y las cebollas de mayor calibre tienen como destino los mercados europeos.

En este sentido, Navarro ha destacado el crecimiento de las exportaciones del sector agroalimentario de Málaga en desde que comenzó el año hasta finales de octubre: se alcanzaron los 1.112 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al mismo periodo de 2019.

La delegada también resaltado la apuesta por el uso de las energías renovables de Horticultores El Torcal. Así, en su visita han podido conocer la construcción de una planta de tratamiento de agua para reutilizar la usada para lavar las cebollas y las patatas. Además, cuentan una planta fotovoltaica capaz de dar energía eléctrica a las instalaciones, haciendo que estén «en la vanguardia de la sostenibilidad, del uso de energía limpia y renovable”, como ha recalcado.

Protección Civil

Navarro también ha estado presente hoy en la sede de Protección Civil, cuya agrupación local se ha visto beneficiada con una subvención 7.000 euros de la Junta de Andalucía, de los 130.000 euros destinados a estos colectivos, de los que ha subrayado su labor “impagable”.

En su visita, además del primer edil, también también ha acompañada entre otros por el edil delegado de Seguridad, Ángel González, y el máximo responsable local de la institución, Julio Maqueda.

Navarro (centro), junto a responsables municipales y de Protección Civil en Antequera

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias