banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:39 CET

El Museo de Arte Belenista de Mollina reabre el 2 de octubre

Belen Sagrada Familia y Reyes Magos
Belen con la Sagrada Familia y los Reyes Magos
banner 28F
banner 28F

Ya hay fecha para la reapertura del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina: 2 de octubre. Este espacio cultural iniciará de esta manera su cuarta temporada, después de haber estado cerrado más de medio año. Por precaución ante la expansión de la Covid-19, decidieron suspender las visitas desde el 16 de marzo, aunque finalmente  se vieron obligados a hacerlo de forma más continuado, obligados por el decreto del estado de alarma.

La Fundación Díaz Caballero ha dado con ello permiso para ver de nuevo una colección única en el mundo: más de 70 belenes y dioramas y unas 2.000 figuras exclusivas, repartidas en siete zonas expositivas. «Esta decisión llega después de sopesar detenidamente qué supone una reapertura con la actual situación de pandemia que se vive en todo el mundo y, en particular, en España», aseguran desde la entidad.

Dado que desde mediados de mayo, con el inicio de la fase 1, se volvió a dar luz verde a la apertura de museos y espacios expositivos, han sido varios los aficionados al belenismo, los que han preguntado a la institución cuándo se volvería a abrir el museo. El Museo de Arte Belenista ya anunció a comienzos de mes que estaban trabajando en ello y finalmente han confirmado una reapertura que, eso sí, será con un horario más reducido que antes del cierre: de vienes a domingo y de 10:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30 horas.

De cara a esta reapertura, en las diferentes salas y zonas expositivas se han tomado todas las medidas de limpieza y desinfección que se recomiendan por las autoridades sanitarias. Asimismo, se ha instalado cartelería con indicaciones higiénico-sanitarias y el mantenimiento de la distancia de seguridad y dispensadores con gel hidroalcohólico.

En este sentido, desde la Fundación Díaz Caballero aseguran ser muy conscientes de la situación socioeconómica que se está viviendo en todo el país, «pero también de la necesidad de continuar con la vida cultural y seguir fomentando aquellas actividades que ayuden a recuperar uno de los grandes motores económicos de Andalucía, como es el turismo»

Es por ello, como inciden, que a su deseo de que los amantes de este mundo puedan volver a disfrutar de este lugar privilegiado para el arte belenista, se suma el volver a ver turistas en este enclave, con el consiguiente beneficio mutuo para la localidad de Mollina y la comarca de Antequera.

Ese también es otro de los objetivos con la reapertura del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, que igualmente, pretende ir más allá del ámbito cultural. “Gracias al belén, niños y mayores, podemos aprender los valores de la humildad, la sencillez o el amor sincero», recuerdan en palabras del presidente de la fundación, Antonio Díaz.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias