banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:23 CET

Moreno recalca el “compromiso absoluto” de impulsar esta legislatura la autovía Málaga – Ronda – Campillos

Consejo de Gobierno de la Junta donde se ha abordado la autovía Málaga - Ronda - Campillos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): A-357, Fomento, Guadalteba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dejado claro este martes el “compromiso absoluto” del Gobierno autonómico con la autovía Málaga – Ronda – Campillos y la intención de que “sea una realidad lo antes posible”.

Desde el Ejecutivo andaluz aseguran que están trabajando para intentar poner todas las bases para que a lo largo de esta legislatura o al comienzo de la siguiente se cuente con una autovía que conecte la capital, a través del Valle del Guadalhorce, con Campillos. Precisamente al Consejo de Gobierno de hoy se ha llevado un informe sobre actuaciones impulsadas en materia de fomento, infraestructuras y ordenación del territorio en la comarca de la Serranía, abordándose el estudio informativo de la autovía Málaga – Ronda – Campillos, que se sumará a la actualización del proyecto constructivo del tramo de esta vía, entre la localidad de Casapalma, en el término municipal de Cártama, y Zalea, del término municipal de Pizarra.

En este sentido, el presidente de la Junta ha dado a conocer que se ha decido continuar la autovía desde ese punto de la carretera A-357, en la comarca del Valle de Guadalhorce, dado que es más viable desde el punto de vista técnico, y que la idea es seguir avanzando hasta donde se pueda en el actual mandato. También que para acometer este proyecto son necesarios “muchos recursos” económicos, debido a las características geográficas de zonas como la Serranía o Guadalteba, “que complican y que alargan los plazos”. Es por ello, por lo que la propia consejera de Fomento, Marifrán Carazo, aseguraba hace poco más de un mes que el proyecto que va a tener un presupuesto ambicioso “para que nos dé diferentes posibilidades y alternativas”.

“Tenemos un compromiso de que en esta legislatura la demos un impulso a esa autovía”, ha incido Moreno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha tenido hoy lugar en Ronda, dado la relación de esta ciudad con el andalucismo, con motivo de la cercana celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias