banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:41 CET

Comerciantes del Mercado de Antequera reclaman un horario de tarde para una obras interiores

IU y Ciudadanos apoyan protesta obras Mercado Municipal
Matas (izda) y Puche, junto a Palomo (dcha) y la edil Pilar Ruiz, en el Mercado de Abastos
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“No puede ser una obra en un mercado que está trabajado por la mañana”. Lo dice el presidente de la asociación de comerciantes del Mercado Municipal de Antequera, Miguel Palomo, donde desde hace días se está llevando a cabo unas actuaciones de reforma en el inmueble, durante el horario de apertura de esta plaza de abastos.

Los empresarios del mercado ya han solicitado el Ayuntamiento que las obras se hagan en horario vespertino -proponen que se haga a partir de las 5 de las tarde- para no molestar ni a los comerciantes ni a los clientes. Sin embargo, “respuesta no he tenido”, ha asegurado Palomo este miércoles.

Debido a la reforma, la limpieza del mercado de abastos se han tenido que incrementar aún más todavía en esa parte, así como otras zonas adyacentes, además de perjudicar especialmente a la actividad del bar del edificio, adjudicado a finales del pasado año. “El ruido nos afectada a todos. El polvo nos afecta a todos”, asegura Palomo, quien recuerda que están sufriendo estas molestias, cuando las medidas de sanidad alimentaria son “muy exigentes.

Desde Adelante Antequera – Izquierda Unida y Ciudadanos apoyan la reclamación de los comerciantes del Mercado Municipal e instan al Ayuntamiento a que se reúna con los empresarios y se que tomen las medidas necesarias para minimizar dichas molestias a los puestos y los clientes.

Para el portavoz del grupo de Adelante Antequera – Izquierda Unida, Fran Matas, la actuación demuestra la “improvisación total” del Gobierno local, al acometer unas obras meses después de la adjudicación de los puestos anexos y habiéndose realizado ya reformas anteriores. También critica la “dejadez con el comercio local”, y el hecho de que, con actuaciones así, se pongan “trabas” a los empresarios de este lugar. Igualmente, lamenta que desde el Ayuntamiento no se haya involucrado lo suficiente durante la pandemia de la Covid-19 para dar más facilidades a los comerciante y ayudar a reflotar los negocios. “Estamos hablando de personas que viven del comercio para pagar sus facturas”, ha incidido durante una visita al mercado.

También ha estado presente elportavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, quien no comprende cómo el Ayuntamiento se pone a hacer la obra poco después de que el bar retomara su actividad, máxime tras ser una reciente adjudicación, en la que el autónomo responsable se ha visto obligado a cerrar tras hacer una importante inversión y haber contratado a tres personas. “Tan fácil como hablar; tan fácil como venir aquí y acordar este tipo de obras de forma conjunta”, ha subrayado. En este sentido, también pide al Gobierno local mayor atención a propuestas que pueda hacer la oposición en materia de comercio: “Es cosas de todos que nos pongamos a una con el empleo, junto a autónomos, pymes y demás empresarios”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias