banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
08:32 CET

Más de 55.000 personas visitan el Museo de Belenes de Mollina en su primer año

diorama Museo Belenes | @alfonso_nunez
Diorama del Museo de Belenes de Mollina
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Ocio, Patrimonio, Turismo

Hace un año habría sus puertas el Museo de Belenes de Mollina, el más grandes del mundo dedicado a las escenas de misterios y dioramas religiosos. Y en todo este tiempo han pasado por su instalaciones más de 55.000 personas, convirtiéndose así no sólo en un referente del belenismo, sino en todo un nuevo atractivo turístico para la provincia y la comarca de Antequera.

De cara a este primer aniversario y la nueva campaña de Navidad la organización ha preparados dos nuevos belenes: uno construido con personajes de la saga cinematográfica de Star Trek y otro con con muñecos de Playmobil, ubicado en una sala anexa del Museo y con un coste adicional de de un euro por persona. “Este belén promete ser la principal atracción entre los más pequeños, quienes podrán conocer la tradición del belén de una forma divertida y didáctica”, explica Antonio Díaz, fundador del Museo de Belenes, de ese último montaje.

Las aventuras intergalácticas de Star Trek será otra de las grandes novedades que de las instalaciones ofrecerá al público en su segundo año de vida, dentro del deseo de la organización de renovar y actualizar el material expuesto. ‘Hacia el Belén desde las Estrellas’ es el nombre con el que Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los asistentes en el interior de la famosa Enterprise, asistidos por los míticos personajes que se convirtieron en icono la serie en los 70, como el capitán Spock.

“Queremos hacer del Museo de Belenes un lugar único en el mundo y, sobre todo, que nuestros visitantes disfruten de la experiencia y quieran volver. Por eso, para nosotros es tan importante renovar nuestros belenes y dar la oportunidad a más artistas belenistas de dar a conocer sus obras”, apunta Díaz.

El Museo de Belenes de Mollina consta de siete salas expositivas en las que se disponen más de 3.000 figuras, repartidas en los más de 60 belenes clasificados en dioramas -pequeñas escenas vistas a través de una ventana-, cúpulas -diseñadas en exclusiva para este Museo- y belenes monumentales, que ocupan salas al completo. El mayor de todos es el creado por Vicente Rodríguez del Puerto de Santa María (Cádiz) con 25 metros de extensión y con elementos que representan las ocho provincias andaluzas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias