banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
22:35 CET

El vino Dunkel, eleborado en Fuente de Piedra, áccesit en los Premios Sabor a Málaga

Premios Sabor a Málaga a los mejores vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga' 2023
Premios Sabor a Málaga a los mejores vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga' 2023
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología

Málaga Virgen Dunkel, elaborado en el municipio de Fuente de Piedra por Bodegas Málaga Virgen, ha sido reconocido con un áccesit en la última edición de los Premios Sabor a Málaga a los mejores vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ 

La promotora de estos galardones ha querido distinguir a esta compañía por usar técnicas tradicionales en la producción de este vino dulce en la Finca de Vista Hermosa.


Málaga Virgen Dunkel está elaborado con uva Pedro Ximénez, con oxidativa en barricad centenarias de roble americano, empleando vinos tiernos procedentes de uva asoleada, vinos dulces naturales y vinos trasañejos con edad media aproximada de 20 años, como expone la bodega.

En esta edición, de los Premios Sabor a Málaga, celebrada en el Centro Integral del Vino de la Serranía de Ronda, ha habido un récord de participación: se han presentado 75 vinos elaborados por una veintena de bodegas de toda la provincia, nueve más que en la última edición. En concreto han participan 20 vinos blancos ‘Sierras de Málaga’, 10 vinos Dulce Tranquilo ‘Málaga’, 10 tintos ‘Sierras de Málaga’ de hasta seis meses, 21 tintos ‘Sierras de Málaga’ de más de seis meses y 14 vinos de licor ‘Málaga’.

El premio al mejor vino blanco con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ ha recaído en Ariyanas seco sobre lías finas 2022, de las Bodegas Bentomiz, que también ha logrado el galardón al mejor vino blanco dulce tranquilo con Denominación de Origen ‘Málaga’ con para Ariyanas terruño pizarroso 2021.

El vino Botani Garnacha 2022, de Jorge Ordóñez Málaga, ha sido elegido como el mejor vino tinto con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ con un periodo de envejecimiento en barrica de madera de roble de hasta seis meses. Y el galardón al mejor vino tinto con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ con un periodo de envejecimiento en barrica de madera de roble de más de seis meses se ha concedido a Cabernet Sauvignon Los Frutales’, de Sesca 2016-Bodega Los Frutales.

Por su parte, el premio al mejor vino de licor con Denominación de Origen ‘Málaga’ ha sido para Rujaq Andalusí Trasañejo, de Dimobe–A. Muñoz Cabrera. Además, de para Málaga Virgen Dunkel, se ha concedido este año un segundo áccesit al vino Romé-Conte 2021, de la Bodega Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé.

Los premios, con una dotación global de 30.500 euros, 5.500 euros por categoría y 3.000 euros a repartir entre los accésit, consisten en la adquisición de lotes de los vinos galardonados para su promoción en las ferias y eventos nacionales e internacionales en los que participa Sabor a Málaga. Además, los vinos ganadores podrán exhibir en su etiquetado la referencia al premio.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias