banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:16 CET

El MAD Antequera acoge el 18 de julio un taller para crear proyectos de experiencias turísticas

grupo turistas Finca La Torre
Grupo de turistas viendo la recogida de la aceituna en la Finca La Torre
banner 28F
banner 28F

La Escuela de Impacto Social de La Noria celebrará el próximo 18 de julio en el MAD Antequera un taller gratuito titulado ‘Cicerones Rurales: Del recurso al producto turístico’, centrado en la creación de proyectos empresariales turísticos en explotaciones agroganaderas y demás instalaciones rurales.

El objetivo de esta actividad formativa es instar a jóvenes y emprendedores de Antequera y localidades de su entorno a poner en valor los recursos de su territorio a través del desarrollo de experiencias de inmersión turística, con recursos gastronómicos, agroindustriales, culturales y paisajísticos como reclamo.

Como apunta desde la Noria, este proyecto que surge como respuesta a la demanda del nuevo perfil del turista, que reclama cada vez más conocer los destinos a los que se dirige de una manera diferente, vivencial, siendo la persona usuaria parte activa de la visita.

El taller se desarrollará de 10:30 a 13:30 horas. Durante ese tiempo se abordará la creación de modelos de turismo ‘slow’ en el interior de Málaga, se mostrarán herramientas prácticas para la creación de productos turísticos en base a esa filosofía, oportunidades de emprendimiento que existen en el medio rural, y crear sinergias entre agentes que estén trabajando en el turismo en la comarca de Antequera, contribuyendo así a la despoblación y la fuga de talento de las zonas rurales.

Durante las dos primeras horas habrá un repaso teórico a las nuevas tendencias de turismo, qué es el turismo slow y el turismo experiencial, la diferencia entre recurso y producto turístico, los recursos del territorio susceptibles de ser productos turístico, la normativa actual del sector, y cómo se diseña un producto turístico y su comercialización. Posteriormente se dará a conocer la metodología desarrollada por Cicerones Rurales y se llevará a cabo una dinámica para la creación de un producto turístico.

La encargada de desarrollar el taller será la periodista Antonia Jesús Gallego Gallego, presidenta de Cicerones Rurales. Es agente de Desarrollo Turístico, experta en Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos y en Redes Sociales. Cuenta con una amplia trayectoria en la dinamización territorial y desde 2016 viene colaborando con La Noria en la puesta en marcha de diferentes proyectos apoyados

La personas interesadas en participar en este taller en el MAD Antequera -C/ Diego Ponce, 12- pueden inscribirse en el formulario habilitado por la Noria en Internet, a través del enlace: https://forms.gle/3jVc1AAGyzFoJ1Co6

Foto: Cicerones Rurales: Agroturismo en Málaga

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias