banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:10 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La licitación del Parque de Bomberos ‘José Gil’ de Antequera, prevista para esta semana

presentación Antequera nuevos vehículos Consorcio Provincial Bomberos (enero 2022)
Presentación en Antequera de los nuevos vehículos del Consorcio Provincial Bomberos
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La Diputación de Málaga va a licitar esta semana el futuro Parque Bomberos ‘José Gil’ de Antequera por 2,7 millones de euros. Y «si todo va bien» en un par de meses las obras incluso podrán estar adjudicadas según anunciado este lunes el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, durante la presentación de los nuevos vehículos con los que el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) incrementa la dotación de las instalaciones locales.

Ubicado en la zona de Parque Verónica, junto a la sede local de Cruz Roja, el parque contarán con un hangar de vehículos, una torre de práctica, vestuarios, dormitorios, sala de control y comunicaciones, cocina-comedor, gimnasio, almacén, sala de formación y dependencias administrativas; todo ello una superficie total construida de 1.233 metros cuadrados. Las obras de estas nuevas instalaciones –que se querían licitar en 2020– tienen un plazo de ejecución estimado de un año y medio.

El objetivo de situar dar una respuesta más rápida a las intervenciones que se hacen no sólo en el casco urbano de Antequera -reduciendo en 8 minutos los tiempos de actuación-, sino también en la zona norte de la provincia, en la que anualmente se realizan unas 600 actuaciones, sirviendo también para reforzar los parques de Archidona, Campillos, Colmenar.

La plaza del Coso Viejo de Antequera ha acogido la presentación de los cuatro nuevos vehículos operativos que están ya a disposición del CPB en la instalaciones comarcales, sitas en la carretera A-343 (antigua carretera a Sevilla): autobomba urbana ligera, una autobomba rural pesada, dos todoterrenos -una para todo tipo de intervenciones o otro para la jefatura del parque- y una autoescala de 32 metros para la que se han invertido 780.000 euros. Además, en los próximos meses se contará también con una autobomba nodriza con capacidad para 11.000 litros de agua, que se destinará a grandes incendios tanto industriales como forestales.

En los dos últimos años se han destinado cerca de 15 millones de euros para la adquisición de nuevos vehículos y camiones (un total de 51), a los que hay que sumar otros más de 10 millones de euros en inversiones en infraestructuras, materiales, herramientas y equipos para los profesionales. “Un total de 25 millones de euros en inversión que suponen una apuesta clara y firme del equipo de gobierno de la Diputación de Málaga por mejorar los medios humanos y materiales del Consorcio”, ha añadido Salado.

Igualmente, el presidente del organismo provincial ha recordado el compromiso para estabilizar a toda la plantilla del CPB, algo que se concretará a lo largo de este año, afectando a más de 200 trabajadores, a los que suman más de 60 nuevas incorporaciones: esto hará que el Consorcio cuente con un capital humano de más de 300 profesionales.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias