banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
20:11 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la licitación para la explotación de la Piscina Municipal de Cartaojal hasta el 2025

Piscina Cartaojal
Piscina de Cartaojal
Etiqueta(s): Cartaojal

El Ayuntamiento de Antequera tiene abierto el proceso de licitación para la explotación de la Piscina Municipal de Cartaojal durante cuatro años. Una concesión cuya gestión incluye el control de los usuarios y el servicio de socorrismo acuático; la limpieza, conservación y mantenimiento de las instalaciones durante el contrato; impartir los cursos de natación y el servicio del quiosco/bar.

A diferencia del pasado año, esta licitación formaba parte de la que englobaba a la Piscina Municipal de Verano de la ciudad, esta vez la Administración local ha querido separar esta instalación en el anejo antequerano con un contrato diferente, y que no sólo sólo se circunscribe a una temporada estival, sino se prolonga hasta el 2025. 

De cara a esta concesión, el Ayuntamiento prevé conceder una subvención correspondiente al importe ofertado por el adjudicatario del contrato, no pudiendo nunca ser superior a 11.487,62 euros anuales, según el estudio de viabilidad económico realizado por los técnicos municipios, con objeto de “mantener el equilibrio económico de la concesión”, como indica el pliego de cláusulas administrativas. De hecho, en el documento también se deja claro que esta contraprestación económica se otorga “al déficit que resultará a priori, de la explotación del servicio” y que viene motivado por la fijación de los precios por parte del Ayuntamiento, inferiores si fuera una actividad privada. Sin embargo, “en caso de no producirse déficit en la explotación del servicio, el Ayuntamiento no abonará cantidad alguna al concesionario por este concepto al encontrarse la concesión equilibrada”.

Las personas interesadas en ofrecer este servicio en la Piscina de Cartaojal a partir de este verano tienen de plazo hasta el 30 de mayo para presentar al Ayuntamiento de Antequera sus ofertas económicas y la documentación requerida en los pliegos. A la hora de analizarlas, la Administración municipal tendrá especialmente en cuenta la rebaja que se haga la cantidad solicitada en concepto de subvención. Igualmente se valorará el proyecto técnico de gestión, así como el de los servicios ofertados y el plan de mantenimiento integral.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias