Desde hace días, el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos llevaba esperando una respuesta de la Junta de Andalucía para que autorizara un cribado masivo de diagnosis de Covid-19. Hasta el punto de que si no se conseguía, el Gobierno local se planteó la contratación de una empresa privada. Sin embargo, esa medida no va a hacer falta ya que la Consejería de Salud ha dado luz verde a estas pruebas.
La Delegación de Salud del Gobierno andaluz en Málaga y Área Sanitaria Norte de Málaga le han comunicado al Ayuntamiento que el cribado para la detección del coronavirus en la población se realizarán la próxima semana. Para ello, el Consistorio pone a disposición de las autoridades sanitarias el Pabellón Deportivo Municipal. Eso sí, el lugar aún debe ser confirmado, al igual que el día concreto para hacer los test.
El alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, ha agradecido hoy a la Consejería de Salud que haya tenido en consideración de la petición hecha en su momento por el Ayuntamiento, especialmente debido a la «situción tan crítica que estamos pasando». Igualmente ha pedido colaboración a todos los ciudadanos con las pruebas si se les requiere su presencia.
Según los datos de la Junta, en los últimos días, el número de contagios se ha ido elevando en Cuevas de San Marcos hasta superar un nivel de más de 3.500 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.